SITIO OFICIAL

[La Plata] Solanas: "Es momento de ponerse de pie y hacerle frente al Cambio Climático"

El senador y candidato del Frente de Todos participó de una charla y una posterior inauguración de local en la capital bonaerense.

El senador nacional y candidato del Frente de Todos Fernando "Pino" Solanas visitó la ciudad de La Plata para participar de un panel en la Facultad de Bellas Artes titulado "Medio Ambiente de Todos". Del mismo fueron parte Gastón Tenembaum de Jóvenes por el Clima, el diputado nacional Leonardo Grosso y la candidata a intendenta de La Plata Florencia Saintout.

Jóvenes por el Clima Argentina se referencia en Greta Thumberg, la joven militante sueca que ha cobrado notoriedad en los últimos días por su participación en la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, donde manifestó un duro discurso frente a los líderes globales: “Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (...) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, fue uno de los pasajes más impactantes.

A fines de julio, gracias a el impulso que el senador Solanas (presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado) dio al proyecto presentado por los Jóvenes por el Clima argentinos, el país se convirtió en el primero de América Latina en declarar la emergencia climática y ecológica.

En su participación en el panel, Solanas comenzó relevando la realidad ambiental nacional: "Hace un año se inundaron 100 pueblos de La Pampa porque se taparon los bosques nativos sumados a las lluvias torrenciales provocados por el Cambio Climático. Tenemos una dirigencia que no quiere discutir estos temas".

Para finalizar, Solanas destacó la discusión que se está llevando a cabo en la ONU: "El tema del Cambio Climático es algo que a los adultos nos cuesta aceptar. Ahora gracias a los “Jóvenes por el Clima” muchos se están acercando a ver de qué se trata. Los medios de comunicación están cooptados por la misma concepción neoliberal. El porcentaje de noticias del Cambio Climático es mínimo. Lo están silenciando. Los jóvenes están alzando su voz en todo el mundo para que los escuchemos".

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | [La Plata] Solanas: "Es momento de ponerse de pie y hacerle frente al Cambio Climático"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS