SITIO OFICIAL

Solanas: "Es posible ganarle a Macri con una nueva unidad de fuerzas"

Fuente: Radio Gráfica. El senador nacional de Proyecto Sur fue consultado acerca del comienzo del año electoral y las perspectivas hacia las próximas elecciones.

Solanas en la legislatura correntina.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas fue consultado en Radio Gráfica acerca del comienzo del año electoral y sus perspectivas de cara a conformar un espacio político que pueda superar a Cambiemos en los comicios presidenciales.

Entrevistado por Carla Pelliza, consideró que “es posible ganarle a Macri, si hay grandeza y responsabilidad en los grandes dirigentes para conformar el frente más amplio posible”. En ese sentido los principales referentes deben poseer “generosidad, inteligencia, amplitud y memoria” para que “no repitamos los errores del pasado. El objetivo es ganarle a Cambiemos. Lo podemos vencer con una nueva unidad de fuerzas”, entre las que incluyó a los distintos sectores del peronismo, kirchnerismo y sectores populares.

“Argentina tiene que derrotar a este proyecto que significa su empobrecimiento, su endeudamiento y la destrucción de su aparato productivo”, aseguró.

“Con varios candidatos presidenciales, el referente del frente se definirá en las PASO. Si no hay PASO no va a venir todo el mundo al frente. Si no hay amplitud y reglas claras, no se armará nada. No tiene que pasar de febrero la constitución del gran frente patriótico para que todos ingresen”, añadió Solanas.

“Mi única aspiración es ayudar a la conformación de ese frente. Nunca me aparté de la defensa de los intereses nacionales, los derechos humanos y de las mujeres”. respondió al ser consultado sobre su lugar en las posibles listas que se elaboren desde los distintos espacios políticos.

El referente de Proyecto Sur analizó que “estamos en un escenario de polarización. La votación de este año es estratégica para la Argentina y la región” ya que “estamos atravesando una restauración conservadora en América Latina”.

Sobre su pasada confluencia con Elisa Carrió en el frente UNEN en 2013, el senador admitió que “la alianza con Carrió fue efectiva tácticamente y nunca nos apartamos de las causas nacionales”. En ese sentido aclaró que “la que se alejó fue Carrió. Se alejó cuando yo planteé que en UNEN no había lugar para gente como Macri. Esa alianza duró 10 meses, ahora no hay relación con ella”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Es posible ganarle a Macri con una nueva unidad de fuerzas"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS