SITIO OFICIAL

Solanas: “Es un atropello enorme que Cambiemos arremeta contra al INCAA”

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, participó de diferentes programas de televisión en defensa del cine nacional y la situación que atraviesa el INCAA.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, participó de diferentes programas de televisión en defensa del cine nacional y la situación que atraviesa el INCAA.

Compartimos con ustedes los videos de las entrevistas y sus principales textuales.

“Es un error fundamental intentar meter mano en el INCA. Hay intención de los medios de comunicación en reducir el monto de lo que pagan”.

“La autarquía del INCAA es política de Estado porque tiene 20 años de lucha detrás. La identidad y la pluralidad cultural están en la constitución nacional”.

“Algunos dirán que es una intervención, nosotros decimos que es un atropello. El INCAA hace años que es autárquico y la industria elige consensuadamente a su director, como lo era Alejandro Cacetta, como al director de la escuela de cine, el ENERC, como fue Pablo Rovito”.

“Este es un mundo chico, y jamás recibí una denuncia de corrupción contra Cacetta”.

“El fondo de fomento del INCAA es tentador. Hoy con Netflix y las cableoperadoras la gente tiene todo el cine en su casa”.

“Este Gobierno que venía a caballo de la defensa de las instituciones republicanas que caracterizó por modificar por simples decretos las grandes leyes nacionales”.

“Al señor Nicolás Dujovne, que cual sabueso hurga en todos los basurales a ver si mordisquea un hueso con moneda para reducir el déficit fiscal, le decimos que se olvide de tocar al cine”.

“Yo voy a presentar el pedido de interpelación al ministro de Cultura, Pablo Avelluto”.

“El cine se ha manejado muy bien. En los año 90 se hizo la reforma de la ley de cine. El conjunto de la industria trabajó mucho para tener autonomía en el instituto y logró muchas cosas. Se pudo triplicar la producción de las películas argentinas”.

“Es una barbaridad que el Gobierno en lugar de convocar a la industria arremete contra el director del INCAA, con una denuncia sin fundamentos contra Casetta, que viene de la industria, no me ha llegado ningún rumor sobre él, igualmente de Pablo Rovito, elegido por concurso al frente de la escuela”.

“Esto es algo inadmisible por eso el conjunto de la industria cinematográfica reaccionó de esta manera. Pablo Rovito ganó el rectorado por concurso, y Alejandro Cacetta fue elegido por toda la comunidad. Acá hay una idea de fondo, que es hacerse de una caja que hoy es jugosa. En los noventa la televisión se comenzó a comer a los espectadores del cine. Hoy la oferta en el cable es fenomenal”.

“Lo que el gobierno ha venido demostrando es una enorme improvisación. Si no hay un plan que privilegio la industrialización, es un desastre. No comparto que se le haya dado tanta cuerda votando leyes infames”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: “Es un atropello enorme que Cambiemos arremeta contra al INCAA”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS