SITIO OFICIAL

Solanas: “Es una vergüenza que el lobby económico le diga al Senado qué leyes dictar”

El senador Fernando Pino Solanas manifestó su rechazo a la decisión del Senado de regresar a Comisión el proyecto de Ley de Humedales. “Es una vergüenza que cámaras de comercio y agropecuarias le marquen a al Senado si puede o no dictar leyes de presupuestos mínimos”.

El senador Fernando Pino Solanas manifestó su rechazo a la decisión del Senado de regresar a Comisión el proyecto de Ley de Humedales. “Es una vergüenza que los lobbies de la especulación inmobiliaria y del agronegocio le marquen a al Senado si puede o no dictar leyes de presupuestos mínimos”.

Por 42 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, la Cámara Alta decidió que el proyecto de ley vuelva a Comisión para que se siga debatiendo aunque por una moción de preferencia será tratada en la próxima sesión.

“Los senadores que piden la vuelta a comisión de mi proyecto de Ley de Humedales están creando una enorme confusión en la opinión pública. Me hacen pensar que no leyeron el proyecto o que hay otros intereses en juego”, sostuvo Solanas.

“Hemos trabajado durante meses para incluir todas las modificaciones y propuestas que nos acercaron en comisión y entregamos a la presidencia de la Cámara un proyecto reformulado con todos los aportes recibidos, incluida la modificación del artículo 19. Todo esto, buscando siempre el consenso de todas las fuerzas”, dijo el senador

“Cuál es el rol de este Senado si no puede plantear una ley de presupuestos mínimos como lo hizo con la ley de bosques. Con la ley de Glaciares todavía estamos esperando el inventario y ya pasaron 6 años”, afirmó el senador de Proyecto Sur.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: “Es una vergüenza que el lobby económico le diga al Senado qué leyes dictar”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS