SITIO OFICIAL

Solanas: "Es urgente generar el espacio y el instrumento para vencer a Macri"

El senador nacional se refirió a la gestión de Cambiemos, a la situación de C5N y a las elecciones.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas participó de #MinutoUno en C5N y se refirió a la gestión de Mauricio Macri: "La capacidad de daño que puede hacer este gobierno en los meses que quedan es enorme. Hay que estar muy atento. Esta gente se ha dedicado a hacer negocios en vez de gobernar. No cabe duda que Macri es socio del magnate inglés Joe Lewis, que es el principal accionista de Edenor, vía Mindlin, su testaferro. Las ganancias que han tenido las distribuidoras de gas y luz son extraordinarias".

Respecto al poder judicial y su relación con el gobierno, Solanas manifestó: "Existe un bloqueo en la justicia, porque nada se hizo sobre la estafa de los tarifazos, ni sobre la compra de doce mil hectáreas de territorio argentino ilegalmente por parte de Lewis, vía una empresa fantasma".

Esta semana se conoció la noticia de que la justicia, a pedido de la AFIP denegó crear una cuenta inembargable para poder pagar los salarios de los trabajadores de C5N, que se encuentra en estado de concurso actualmente. Solanas se refirió al respecto: "Todo lo que no es funcional al gobierno de Macri se censura. Basta mirar lo que se está haciendo con este canal, C5N, este es uno de los pocos medios hoy en día que plantea una mirada crítica".

Al finalizar su participación, Solanas insistió en la necesidad de lograr la unidad opositora en las elecciones de este año: "En base a todo esto que decimos, es clara la urgencia que tiene Argentina de generar el espacio amplio y unitario que derrote a Cambiemos, para comenzar a dar vuelta la página. Pero para que esto pueda realizarse hace falta desprendimiento y grandeza".

Mirá su participación completa:

 

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Es urgente generar el espacio y el instrumento para vencer a Macri"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS