SITIO OFICIAL

Solanas: "Debemos reaccionar frente a esta manipulación de la Justicia"

El senador de Proyecto Sur planteó una cuestión de privilegio donde se refirió a las denuncias sobre espionaje ilegal que involucran al juez Stornelli, y al falso abogado D'Alessio.

Sr. Solanas.- Gracias, señor presidente. Para sumarme a las intervenciones que acabamos de escuchar y pedir moción de privilegio sobre el accionar de la Presidencia de la Cámara en la demora en la constitución de la Comisión de Seguimiento y, por otro lado, también de la comisión del Ministerio Público Fiscal. Llama poderosamente la atención que un asunto que debería conmover al conjunto de la política nacional, por encima de las banderías políticas, no obtenga el compromiso que requiere el tema donde está en juego no solamente la Justicia, sino la democracia argentina. Por eso, llama poderosamente la atención, señor presidente.

A mí me llama poderosamente la atención que en este asunto del fiscal Stornelli, que rechaza o que desoye el llamamiento, la citación de la Justicia, lo que se viene ventilando, lo que viene denunciando el juez Ramos Padilla sobre el accionar del falso abogado D’Alessio y las conexiones con servicios de inteligencia extranjero, operaciones mediáticas, todo esto es materia suficiente para estar por encima de las diferencias políticas, señor presiente; de la misma manera que el respeto irrestricto a la Constitución Nacional, a la democracia.

¡Acá se está degradando la calidad de la democracia argentina! Tengo mucha memoria, señor presidente, de momentos tristísimos de la vida política nacional donde también, al privilegiar los intereses sectoriales o políticos, no se quería ver que estábamos frente a la amenaza de un golpe militar, y luego, cuando se produjo el golpe militar en el año 76, “por algo será” se decía y se
buscaban justificaciones para no plantarse frente a la destitución de la democracia.

Estamos discutiendo esto hoy en el día, donde se va a discutir también no se sabe si es una broma o si es una burla– la privatización de la política, señor presidente. ¡No es casual que está todo junto y metido! Y llama poderosamente la atención que en un tema de semejante envergadura la presidencia de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia le niegue presencia a senadores de esta casa que hemos venido presentando denuncias sobre el accionar cuasi mafioso de los servicios de inteligencia nacionales. Es la misma estructura de hace varias décadas.

La verdad es que esto es vergonzoso. Es vergonzoso que el cuerpo de senadores no reaccione de manera firme frente a la manipulación de la Justicia. ¡Servicios de inteligencia que tienen sus propios jueces, que tienen sus periodistas que tienen sus falsos denunciantes o abogados conectados con servicios de Inteligencia extranjeros!

A mí no me sorprende, señor presidente, porque el presidente de la Nación inauguró la era de las escuchas en la política nacional. A mí no me sorprende que esto viene promovido por un gobierno cuyo presidente asumió procesado por la causa de las escuchas. ¿O nos olvidamos del Fino Palacios y todo aquello? Entonces, es grave cuando se toman estos asuntos como si fuera otro
asunto más. ¡No es un asunto más! Ese es un pasito más de la degradación de la política nacional. Muchas gracias, señor presidenteesta

POR Prensa


INFOSUR | Parlamento | Solanas: "Debemos reaccionar frente a esta manipulación de la Justicia"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS