SITIO OFICIAL

Solanas: "Esta historia de pedir deuda para refinanciar es un camino sin salida"

El senador Fernando Pino Solanas fijó su posición sobre el acuerdo con los Fondos Buitre y la deuda.

"No es verdad que se salga del default aprobando este acuerdo. Esta historia de pedir deuda para refinanciar otras deudas es un camino que no tiene salida", manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, durante el cierre del Plenario de comisiones donde se trató el acuerdo con los Fondos Buitres propuesto por el oficalismo.

“Las cláusulas de este proyecto delegan facultades excesivas y son un cheque en blanco para el Ministro de Economía para negociar casi 5 mil millones de dólares sin pasar por el Congreso”, sentenció Solanas y agregó que “no se pueden delegar las funciones del Congreso dando atribuciones especiales a funcionarios públicos para que negocien sin informar a los ciudadanos”.

Además, el senador de Proyecto Sur agregó que “muchas de las cuestiones que planteó Prat Gay fueron desmentidas durante dos jornadas por prestigiosos especialistas. Es una falsa verdad que con este acuerdo salimos del endeudamiento. El oficialismo debe reconocer que ese acuerdo tiene pocas certezas, no se conocen los bonistas ni los pagos”.

Sobre esto, Solanas manifestó que “estamos de acuerdo en que no hay que mirar para otro lado y asumir el compromiso inicial de acuerdo con los holdouts del fallo del juez Griesa. Lo que más me preocupa es que se abre una puerta tentadora al camino del endeudamiento; éste, es un camino sin salida. Es un mito que la Argentina no tiene dinero. Esos recursos están pero la asignatura pendiente es no discutir la reforma impositiva ni el fracaso de un proyecto de privatizaciones que nos quita todos nuestros recursos. Ahí está el excedente de riqueza del pueblo argentino, ahí están los recursos”.

Para finalizar, Solanas adelantó que no va a acompañar el proyecto “tal como viene de Diputados” y propuso que el Congreso “modifique la composición de la Comisión Bicameral y constituya una CONADEP de la deuda con expertos que escapen a los intereses políticos”.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Esta historia de pedir deuda para refinanciar es un camino sin salida"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS