SITIO OFICIAL

Solanas: "Estamos ante una Corte que profundiza las tendencias conservadoras”

El senador de Proyecto Sur se pronunció en contra del nombramiento de los nuevos jueces de la Corte propuestos por el macrismo.

El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, se pronunció contra los nombramientos de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, al sostener que su designación quedó invalidada cuando aceptaron ser nombrados por decreto por el Gobierno de Mauricio Macri porque afecta el estado de derecho".

“Es  ingenuo pensar que si no apoyamos estos nombramientos no estamos alineados con la gobernabilidad y somos destituyentes. El deber de la oposición es señalar las debilidades del Gobierno con pruebas contundentes como hemos venido señalando”, afirmó.

“Es una grosería monumental que un Gobierno surgido democráticamente con el apoyo por la ciudadana haya intentado nombrar a los jueces de la Corte Suprema por decreto, dijo Solanas. “Ante una Argentina degradada, una medida como esta requiere de coherencia y respeto institucional. Además, es inconcebible que en un país aquejado por los conflictos sociales no tenga en la Corte un magistrado laboralista y otro penalista”.

“Mi voto va en contra de estos nombramientos porque no hay ningún compromiso del oficialismo para llevar la Corte a 7 miembros ni cumplir con el cupo femenino lo que pone en tela de juicio todo lo que dijo el oficialismo sobre los derechos de la mujer. Estamos ante una Corte que no le da garantías a la Argentina para romper los nudos de la neocolonización y profundiza las tendencias conservadoras”, finalizó el senador.

 

--

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Estamos ante una Corte que profundiza las tendencias conservadoras”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS