SITIO OFICIAL

Solanas: "Hay que multiplicarse para reconstruir la Argentina"

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando Pino Solanas presidió un encuentro en el cual celebró los diez años de su primera presentación electoral como candidato a presidente.

????????????????????????????????????

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando Pino Solanas presidió un encuentro en el cual celebró los diez años de su primera presentación electoral como candidato a presidente. El evento que se realizó en la Casa Galicia contó con la participación de Juan Carlos Schimdt (CGT), Pablo Micheli (CTA), Jorge Taiana, Juan Manuel Abal Medina (Movimiento Evita), Rubén Giustiniani y Héctor Polino (Partido Socialista), Felipe Solá (Frente Renovador), Claudio Lozano, Fabio Basteiro (UP), Mario Mazitelli, Daniel D´abrantes (Partido Socialista Auténtico), Mario Cafiero, Liliana Parada (diputada nacional MC UP), Silvia Vazquez (diputada nacional MC UCR), Silvia Augsburger (Bloque Igualdad y Participación), Julio Piumato (del Partido CET), Leo Anzalone (del Partido Ser) Maria José Lubertino, Silvia Augsburger, y de Proyecto Sur Jorge Selser, Damián Solanas, Andrés Poggi, Alejandro Marmoni, Raul Lagos, Sebastián Zurutuza, Juan Massini, Nicolás Somma.

A la hora de hacer uso de la palabra, Solanas manifestó: “Éste encuentro no solo tiene como finalidad celebrar los diez años de nuestra primera participación electoral, sino que también convocamos a la construcción de un proyecto emancipador a través de Diez Causas que nos permitan recuperar Argentina.”
El senador agregó que: “Hay que impulsar un espacio alternativo porque venimos de una experiencia de blanco y negro, y creemos que puede haber un tercer color. Hoy no existe un proyecto emancipador que proponga la recuperación de la rentas de nuestros recursos naturales para que la Argentina logre el financiamiento, sea bien administrada y pueda capitalizarse.”
El líder de Proyecto Sur dijo que: “Hay que enfrentar a la máquina de destrucción que es Cambiemos a nivel nacional y en la ciudad. Macri impulsó la apertura indiscriminada de las importaciones, los despidos, el cierre de fábricas, la continuación del endeudamiento, una economía de ajuste y sin rumbo. En la ciudad Lousteau y el PRO de Larreta son lo mismo, por más que quieran demostrar lo contrario“.

Por último, Solanas afirmó que “ésta elección no necesita de una polarización, porque es necesario que los ciudadanos de todas las tendencias se usan para constituir una nueva mayoría, a través de estas Diez Causas que proponemos, que están abiertas al debate, en la búsqueda de un tercer espacio.”

Textuales de los invitados:
Giustiniani: Esta convocatoria es fundamental en este momento en nuestro país. Es la síntesis electoral para darnos una alternativa para el 2017.

Micheli:
Tengo mucha esperanza en que podamos construir una alternativa nacional y popular en la Argentina. Necesitamos un Sur sublevado para poder cambiar esta historia.

Sola:
No hay muchos Pinos en nuestro país. Los que estamos en esta mesa tenemos dolor por las cosas que vive la Argentina y esperanza para construir un espacio común. La palabra "causa" implica algo que nunca abandonamos hasta que no se logre nuestro objetivo. Pino también es una casa, es nuestra conciencia nacional y también lo es Proyecto Sur. Perón era el Pueblo, Alfonsín es la Democracia y Pino es la Patria.

Abal Medina:
Estamos reunidos con amigos y amigas que hemos protagonizado grandes momentos militantes. Es muy difícil pensar en alguien que no sea Pino Solanas puede haber armado un encuentro como este. Pino es la Política con mayúscula, que trabaja por la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo. Esta es la grandeza de Pino Solanas. Porque nos ha demostrado que los que estábamos equivocados éramos nosotros y no él. Son las convicciones de Pino las que más necesitamos en estos momentos que estamos transitando. Felicito a Pino y a Proyecto Sur por estar siempre del lado del Pueblo.

Schmidt:
Pino es un faro que señala el peligro. Pino ha hecho de estas 10 causas la carta de navegación del país. Si el pueblo argentino no logra construir una base en la que estén estas 10 causas, nosotros estaremos perdidos. Estamos acá hombres y mujeres de distinta procedencia preocupadas por el destino nacional. Nosotros hemos perdido nuestra navegación interior en manos de Paraguay es eso es culpa nuestra. Lo mejor que ha hecho Pino es interpelar a los que vienen detrás de nosotros.

10 CAUSAS PARA EL TERCER ESPACIO

1. POR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y EL DESENDEUDAMIENTO: Concertación Económica y Social. Proyecto Nacional para salir de la dependencia neocolonial. Soberanía Política y Jurídica. Coparticipación Federal y Reforma Tributaria. Revisión de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y de Inversiones (TBI) y salida del CIADI. Ley de Inversiones Extranjeras y recuperación del Comercio Exterior.

2. POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA IGUALDAD DE GÉNERO: Redistribución de la riqueza. Salarios dignos y estables. 82% móvil a los jubilados. Campaña Nacional: “ningún argentino con hambre”. Derechos de los pueblos originarios. Inclusión de descartados e indocumentados.

3. POR LA INDUSTRIA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA NACIONAL: Reconstrucción de las Industrias: ferroviaria, naval, aeronáutica, energía y defensa. Sustitución de importaciones. Capitalizar el trabajo nacional para el desarrollo industrial y tecnológico. Defensa de las Mipymes

4. POR LA DEMOCRACIA SOCIAL Y PARTICIPATIVA. Reforma de la Constitución Nacional y del Poder Judicial. Modernización del Estado y Plan de Descentralización Nacional. Ética Pública. Reforma electoral, revocatoria de mandatos, financiamiento de los partidos. Auditoría de empresas y organismos del Estado con control público.

5. POR LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL CAMBIO CULTURAL: Capacitación de jóvenes y docentes. Estímulo al Deporte y a las Artes. Doble escolaridad. Participación de los jóvenes en los modelos educativos e institucionales. Cultura del encuentro. Por un cambio cultural frente al consumismo. Reforma y democratización de la ley de Medios.

6. POR LA SEGURIDAD FRENTE AL DELITO Y LAS CATÁSTROFES NATURALES. Lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas y el trabajo esclavo. Reforma del Sistema Penitenciario. Movilización de la población en la lucha contra el delito y la corrupción.

7. POR LA RECUPERACIÓN DEL PETRÓLEO Y EL GAS. Democratización de la energía como derecho humano. Cambio de la matriz energética fósil por las energías limpias y renovables. Uso racional de la energía. Recuperación de la renta petrolera. No a los tarifazos. Transporte público y reconstrucción de la red nacional ferroviaria con control de los trabajadores y usuarios.

8. POR LA TIERRA, LA VIVIENDA Y LA SALUD. Para los pueblos originarios y los agricultores familiares. Democratizar la tenencia de la tierra y atender las demandas de jóvenes agricultores. Ni un argentino sin techo, alimento sano, agua potable, hospital público con medicamento gratis.

9. POR LA ECOLOGÍA INTEGRAL frente al calentamiento global y la deforestación. Defensa de los bienes naturales, el agua y los glaciales. Prohibición del fraking, la megaminería a cielo abierto con cianuro. Cambio del modelo energético: no a la energía nuclear, generar el 100% de la electricidad con energías limpias y renovables. Ley Nacional de Pesca. Derechos de la naturaleza.

10. POR LA PAZ MUNDIAL Y LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE. Recuperación de las Malvinas, islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina. Integración de la Patria Grande y apoyo al Mercosur, Unasur y Celac. Política exterior basada en la paz, la no Injerencia en los asuntos internos de los Estados y el respeto a su integridad territorial. América Latina libre de experimentos nucleares, farmacéuticos y agrotóxicos.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Hay que multiplicarse para reconstruir la Argentina"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS