SITIO OFICIAL

Solanas: "Hay salida con medidas que recompongan el salario y el consumo"

El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Pino Solanas participó de GPS en los estudios de América 24

El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fernando "Pino" Solanas, participó del programa GPS con Rolando Graña por América 24 y dejó fuertes definiciones sobre los casi cuatro años de gestión de Mauricio Macri, y se refirió al camino de salida a este modelo de ajuste y crisis.

Solanas fue consultado por el alto nivel de endeudamiento de las familias argentinas, que fuera mostrado en un informe en el programa en base al estudio realizado por el CEM (Centros de Estudios Metropolitanos) que muestra que el 53% de los habitantes del AMBA dice estar algo o muy endeudados. De dicha deuda, el 68% declara que se endeudó para pagar gastos de todos los días o para pagar servicios. 

En base a ese escenario, el senador de Proyecto Sur planteó el paralelo con la política de masivo endeudamiento externo que llevó adelante Cambiemos: "Sabíamos que el ajuste sobre el ajuste sobre el ajuste, terminaba en esta gigantesca provocación social, que significa el masivo endeudamiento de las familias para poder pagar sus gastos. Con estas políticas es imposible seguir. Es una deshumanización impresionante. Cuando vos pensás, ante este drama social, los argentinos, todos, pagamos diariamente 3600 millones de pesos de intereses de la deuda. Ese es el modelo que adoptó el macrismo".

Respeto a las posibilidades de dar vuelta la página de este modelo, Solanas dijo:"Volvemos a decir, es la consecuencia de la aplicación ortodoxa, dura y sorda de un plan de pura destrucción. Esto tiene salida. Tiene salida si das vuelta la página y comenzás a plantar medidas que vayan a la recomposición del salario, para aumentar el consumo, para desarrollar el mercado". 

Finalmente ponderó la política de la oposición de poder reunirse en torno a la búsqueda de una salida, expresada en el amplio espacio que compone el Frente de Todos: "Cristina tuvo el gesto inteligente, de grandeza, de darle la responsabilidad del armado del gobierno a Alberto Fernández. Lo que está planteando Alberto Fernández es la síntesis de lo que yo creo que pensamos todos. Hay que reconstruir la economía, la economía está aplastada, está liquidada. Hay que reconstruir a la economía ayudando a la industria, poniendo en funcionamiento cada fábrica desde el primer día".

Mirá la entrevista completa:

 

POR Prensa


INFOSUR | Campaña electoral | Solanas: "Hay salida con medidas que recompongan el salario y el consumo"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS