SITIO OFICIAL

Solanas invita al panel “Hacia nuevos buques pesqueros y sin más naufragios”

La actividad será en el senado el próximo jueves 27 junto a familiares de víctimas de naufragios y dirigentes gremiales de la rama.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas invita al panel “Hacia nuevos buques pesqueros y sin más naufragios”. La iniciativa sobreviene luego de un nuevo naufragio pesquero –el buque “Rigel” desaparecido desde el 8 de este mes tras zarpar desde Mar del Plata para pescar en aguas patagónicas– que desató reclamos en todo el arco gremial.

El senador Solanas, que ha tenido un rol preponderante en el tratamiento de proyectos vinculados a la marina mercante e industria naval, impulsa en el Congreso la necesidad de tratar un proyecto de ley que contemple la creación del “Régimen de Promoción de la Industria Naval Pesquera Argentina”.

“La flota pesquera argentina es una de las más viejas del mundo, con una antigüedad promedio de 37 años, en general, y una antigüedad promedio de 46 años para los buques fresqueros de más de 40 metros de eslora, en particular, afectando la seguridad de las tripulaciones así como la eficiencia tecnológica y económica de los mismos”, destaca Solanas en los fundamentos del proyecto de ley.

La actividad será el próximo jueves 28 de junio a las 14hs en el Salón Illia del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849). Participarán del panel además del senador nacional, Juan Speroni (Secretario General SAON), Miguel Guglielmotti (Sec. Gral. regional Mar del Plata CGT), Jorge Frías (Secretario Gral. AACPYPP) y Flavia Arias (familiar, “víctimas del Repunte”).

POR Prensa


INFOSUR | Senado | Solanas invita al panel “Hacia nuevos buques pesqueros y sin más naufragios”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS