SITIO OFICIAL

Solanas: “No hay salida sino capitalizamos el trabajo nacional”

El senador nacional de Proyecto Sur fijo su postura sobre el proyecto oficial de “Financiamiento Productivo”.

“Este modelo y esta política económica y financiera no puede contribuir a la conversión del excedente de riqueza que produce el trabajo nacional y del ahorro en inversión productiva sino todo lo contrario: va a sentar las bases para que la Argentina se convierta en el paraíso de la especulación internacional, van a venir a jugar con los Lebacs y se van ir cuando se les cante”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, al cierre de su participación en la primera sesión ordinaria del año de la Cámara Alta, en la que se trató el proyecto de ley de “Financiamiento Productivo” (la reforma del Mercado de Capitales), una de las iniciativas pedidas por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.

"¿Cómo atraemos al mercado de capitales si la burguesía argentina tiene buena parte de su dinero afuera? Incluso los miembros del gabinete que deberían dar confianza se llevan el dinero y mucho peor, se llevan la posibilidad de generar trabajo argentino. El excedente de riqueza que se fue de la Argentina, se fue porque no se tiene confianza en la moneda nacional”, sostuvo Solanas y agregó que “son la banca pública y la banca privada y cooperativa las que tienen que hacerse cargo de un financiamiento barato y a largo plazo.

"Este proyecto es interesante porque propone una reivindicación de las cámaras pymes y de CAME en particular pero lo grave, a esta altura de las repetidas crisis argentinas, es que no resuelve la cuestión de fondo. Tiene que haber un cambio de política que coloque el faro en capitalizar como riqueza el trabajo nacional. Sin esta meta, por más bonita que sea la ley, la Argentina no tiene salida", finalizó el senador de Proyecto Sur.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: “No hay salida sino capitalizamos el trabajo nacional”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS