SITIO OFICIAL

Solanas: "El FMI es corresponsable de este vaciamiento económico y financiero"

El senador nacional Pino Solanas participó desde un móvil en el senador del programa de Esteban Trebucq por Crónica TV.

El senador nacional de Proyecto Sur y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fernando "Pino" Solanas participó desde un móvil del programa de Esteban Trebucq en Crónica TV.

En el día que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de emergencia alimentaria que impulsa la oposición, Solanas fue consultado sobre el tratamiento que tendrá en el Senado, donde se busca la aprobación del proyecto: "Yo creo que este caso va a tener una amplia aprobación en el Senado, de una medida tardía que viene a enfrentar la vergüenza de la precariedad en que se encuentran gran parte de la sociedad. Yo creo que tendremos quorum para que se sesione".

A continuación, el senador de Proyecto Sur se manifestó muy duro sobre el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que había dicho que "En Argentina no hay hambre": "Está patinando mal Pichetto, dice cosas que lo descalifican. Sería una lástima que empezara a ser una especie de versión masculina de Elisa Carrió".

Sobre la relación con el FMI y las especulaciones sobre si llegarán finalmente los últimos millones que restan desembolsar del préstamos, Pino dijo: "Si impera el sentido común, se darían cuenta que tienen que cumplir el compromiso porque son corresponsables de este vaciamiento económico y financiero, han violando el artículo VI del acta constitutiva del organismo, que prohíbe la fuga de los fondos que ellos proveen".

En esa línea, Solanas planteó: "Hay que considerar la hipótesis de esto de facilitar la fuga de divisas es también una política, hay una política que quisiera dejar al próximo gobierno contra la pared. Nos preocupan por el ladrón de gallinas pero no por el funcionario que hace que permite que se vayan 15 mil millones de dólares del país en puerta giratoria en unos pocos días. ¿Se acuerdan del señor Caputo , el "Messi de los mercados"?, ¿qué pasó? Hay que acabar con estas cosas, tienen que intervenir el Congreso y la Justicia. El endeudamiento ha pasado por encima del congreso. Un gobierno popular tiene que volver a reponer esto".

Para finalizar, el senador de Proyecto Sur habló sobre el candidato del Frente de Todos, que ganó por amplia diferencia las PASO: "Alberto Fernández ha demostrado no solamente un gran talento política y un gran coraje sino su vocación de dialogar con todos y va a hablar todo lo necesario hasta que los funcionarios del Fondo comprendan que no se pueden hacer más ajustes sobre las espaldas del pueblo. Hay que seguir el ejemplo de Portugal, ellos dijeron que iban a pagar en la proporción que les permita generar crecimiento, sin está política Argentina no podrá generar los dólar genuinos que necesita para pagar".

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "El FMI es corresponsable de este vaciamiento económico y financiero"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS