SITIO OFICIAL

Video | Solanas: la ley del arrepentido, flagrancia y acceso a la información pública

El senador Fernando Pino Solanas votó a favor de la ley del arrepentido, rechazó la de flagrancia y cuestionó dos artículos de la ley de acceso a la información pública.

El senador Fernando Pino Solanas votó a favor de la ley del arrepentido, rechazó la de flagrancia y cuestionó dos artículos de la ley de acceso a la información pública.

Durante el debate que se produjo en el Senado donde se trataron estas tres leyes Solanas argumentó que votaba a favor de la ley del arrepentido pero marcando una contradicción profunda con la de Flagrancia ya que según afirmó “el complejo de inteligencia sigue siendo una enormo y corrupta mancha manejada por el mismo equipo de siempre, con los amigos de Stiuso”.

Solanas afirmó que es una vergüenza el apoyo que recibió en el Senado el nombramiento de los cómplices de los delitos federales en la AFI. Es irresponsable la forma en que estos socios de la corrupción han tapado el contrabando, el narcotráfico y la trata. Nos merecemos un debate honesto, una verdadera desinfección del Complejo de Inteligencia, con un control parlamentario serio”.

Con respecto a la ley de acceso a la información pública Solanas (que presentó su propio proyecto de ley) apoyó la norma en general pero solicitó la modificación del inciso M del artículo 8 y el 19 al señalar que “es inadmisible que ni los legisladores ni los magistrados podamos tener acceso a los contratos que firmen las Sociedades anónimas con mayoría estatal”. Hasta el día de la fecha y a pesar del fallo de la Corte Suprema no podemos tener acceso al contrato firmado entre YPF y Chevron. Por eso creemos que hay borrar el inciso M del articulo 8 y modificar el 19 ya que la agencia de Información Pública dependerá del Poder Ejecutivo. Se deben crear organismo de control independientes para el evitar el ocultamiento de información de grandes contratos”.

POR leibovich


Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS