SITIO OFICIAL

"La presidenta es una hipócrita e irresponsable"

El líder de Proyecto Sur se planta contra los dos gobiernos, frente a las próximas elecciones donde será candidato a senador.

Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur.

El diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se plantó contra el Gobierno. En las últimas declaraciones, advirtió que "las teatralidades histéricas de Cristina Fernández le hacen muy mal a la Argentina" y agregó que la Presidenta "viene patinando hace mucho tiempo". En busca de una banca en el Senado, en representación de la Ciudad, se ubicará como el candidato anti k de centroizquierda.

¿Después del 2012, ¿notó un cambio en la relación entre el Gobierno y la sociedad?
El pueblo argentino empezó a constatar la realidad del doble discurso, de la impostura. Porque el kirchnerismo es de una impostura feroz. Nunca conocí a una fuerza política tan impostora e hipócrita, con semejante doble relato. El kirchnerismo posa de progresista.

¿No es progresista?
Es neoliberalismo. Su base económica estructural sigue siendo neoliberal. Este Gobierno continúa pagando la deuda externa puntualmente sin investigarla; no hizo nada por modificar la infraestructura de transporte mientras maltrata a la ciudadanía que viaja como ganado; seguimos pagando 5 mil millones de dólares anuales en fletes de ultramar porque no fueron capaces de reconstruir la flota mercante y fluvial teniendo astilleros capaces de hacerlo. Son socios de las megamineras que despojan a argentinos de su riqueza. La Presidenta es una irresponsable e hipócrita.

Una de las banderas más importantes que levanta el Gobierno es la reducción de la pobreza. ¿Qué opina?
Que promovieron medidas importantes pero al mismo tiempo castigan de una manera feroz a las mayorías argentinas como cualquier gobierno neoliberal. Acá hay 950 mil chicos jóvenes desocupados; la mitad de los que tienen menos de 25 años y no trabaja; además hay 4.600.000 jubilados que cobran $1.860 por mes. El Gobierno dice que no hay recursos para el 82% móvil; pero son unos hipócritas. Los recursos están acá.

Si usted fuera Presidente, ¿de dónde sacaría ese dinero?
Se van de 10 a 20 mil millones de dólares anuales en metales de Argentina. Además no le cobran las retenciones a la minería. Ni repone el 100% de los aportes patronales que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y el ex presidente Carlos Menem redujeron a la mitad a todas las grandes corporaciones. Tampoco tienen una fuerte imposición sobre el juego o sobre las ganancias extraordinarias. ¿Qué carajo hicieron para cambiar este modelo impositivo del 21% del IVA que le hace pagar lo mismo al desocupado que al poderoso? Por último, no quisieron transformar la ley de entidades financieras y bancarias que viene del ministro de Economía durante la dictadura, José Martínez de Hoz. Es una canallada.

El PRO es su competencia en la Ciudad. ¿Cómo será esa rivalidad?
Difícil. Tienen doble discurso y conforman una entente feroz con el kirchnerismo para hacer negocios inmobiliarios con el Grupo IRSA. La expropiación de la Rural es parte de ese pacto.

¿No le parece que faltan nuevos líderes en la política nacional?
Sí. Yo soy partidario de la renovación, de la creación de fuerzas políticas que promuevan nuevas figuras. No pueden existir por una sola figura. Bastaría un tiro para eliminarlas. Yo ya sufrí seis tiros. Faltó una bala en la cabeza para que no siga hablando. Ahora bien, si después de ocho años de Gobierno un partido no generó cuatro, cinco, seis figuras presidenciales, quiere decir que estamos jodidos.

Habla del caso del kirchnerismo, ¿pero no debería hacer una autocrítica? Usted vuelve a ser el candidato en Proyecto Sur...
No se generan como yo... Yo cocino muy bien pasta. Si pudiera generar un líder como yo hago pasta... Eso no lo genero yo por simple decisión. Hoy en la sociedad mediática, a los líderes los conforman también los medios.

¿Aceptaría formar un frente con el líder del FAP, Hermes Binner?
Las encuestas me muestran en una situación muy privilegiada con respecto a los otros. Hemos crecido en imagen e intención de voto. Pero nuestra voluntad es frentista y queremos reeditar el acuerdo del año pasado. Convocamos al GEN, al socialismo, a la Unidad Popular, a todas las fuerzas del FAP a formar un frente único en la Ciudad.

La inseguridad y la inflación son las principales preocupaciones de los argentinos. ¿Ya estamos acostumbrados a ambas situaciones?
Ojo, existió el cacerolazo del 13 de septiembre y el paro del 20 de noviembre. Esa es la respuesta de mayorías nacionales que dicen basta de manoseo, de inflación, de inseguridad, de mentiras, de tomarme por tonto. La Presidenta es la responsable de la falsificación de la estadística pública porque es una política que dictó y que todavía no modifica. Es la responsable de un fraude público.

POR admin


INFOSUR | Politica | "La presidenta es una hipócrita e irresponsable"

Notas relacionadas

Politica

"CARTA A LOS GOBERNADORES QUE PRESIONAN A SUS SENADORES PARA QUE VOTEN A FAVOR DE LA LEY BASES"

  A los Señores Gobernadores de las Provincias De Chubut IGNACIO TORRES, de Chaco LEANDRO ZDERO, de Corrientes GUSTAVO VALDÉS, de Entre Ríos ROGELIO FRIGERIO, de Jujuy CARLOS SADIR, de Mendoza ALFREDO CORNEJO, de San Juan MARCELO ORREGO, de San Luis CLAUDIO POGGI, de Santa Fé MAXIMILIANO  PULLARO, de Tucumán OSVALDO JALDO, de Catamarca RAÚL JALIL, de […]

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS