Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Actualidad

Solanas: “La reforma de Cristina es una fuga hacia adelante de un Gobierno sin credibilidad”

27/01/2015

En su visita a la ciudad de Mar del Plata, el senador y precandidato presidencial Fernando Pino Solanas se refirió al discurso de la Presidenta.


El senador Fernando Pino Solanas se encuentra en la ciudad de Mar del Plata donde realiza una intensa actividad de campaña que comprende caminatas por la peatonal San Martin y la calle Güemes ademas de reuniones con representantes del sector pesquero.
(Asoc. de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones, con la Cámara de Industriales Exportadores pesqueros y el Presidente de la Sociedad de Pescadores)

A raíz de la reforma a los Servicios de Inteligencia propuesto por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Solanas señaló que “Ninguna reforma legislativa, como fuga hacia delante de un gobierno sin credibilidad, resuelve estos problemas centrales que tienen que ver con intereses políticos oscuros, que en la última década profundizaron la erosión y debilitamiento de nuestra democracia y su institucionalidad”.

“No se puede tapar la realidad: el descontrol, la anarquía y el autogobierno dentro del Sistema de Inteligencia, que en 12 años de kirchnerismo no pudieron, por incapacidad, o no quisieron corregir. El gobierno es cómplice de este caos –y también fue beneficiario-, que construye al escenario donde se inserta la tremenda muerte del fiscal Nisman que hoy enluta al país, enfatizó el senador”.

“Somos la fuerza política que en 2014 presentó en el Senado la reforma integral del modo de designación del Secretario de Inteligencia, afirmó Solanas.

Y agregó. “Tenemos muchos interrogantes graves sobre el proyecto oficialista: ¿qué pasará con el autogobierno de la inteligencia del Ejército y su monstruoso presupuesto en manos de Milani?; ¿cómo resolverán el hecho que la Inteligencia del Ejército supera en presupuesto a su jerárquica –la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar, al mando de un civil- en proporción 10 veces mayor?; ¿cuáles serán los límites, hoy violados, entre la inteligencia militar, la inteligencia criminal y la seguridad interior?; ¿qué podemos esperar de que las operaciones de escuchas queden bajo control directo de una funcionaria adicta al gobierno como Gils Carbó?

Adjuntamos en PDF EL ROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL ART. 15º DE LA LEY 25.520 – INTELIGENCIA NACIONAL -, RESPECTO DE LA FORMA DE DESIGNACION DEL SECRETARIO DE INTELIGENCIA.

PROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL ARTICULO 15 DE LA LEY 25520.