SITIO OFICIAL

Solanas: "La renuncia de Aranguren confirma el fracaso del plan económico de Macri"

El senador de Proyecto Sur fija su posición sobre las renuncias en el gabinete oficial.

“Con las renuncias de Aranguren y Cabrera sumadas a la de Sturzenegger se fueron los fundamentalistas del Gobierno. Se fueron los responsables de elevar las tarifas del gas en un 1200%, las de la luz en 1600%, el agua en 550% y generar una tasa de intereses de un 40 % que no existe en ningún país serio del mundo”, sentenció Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, sobre las renuncias anunciadas en el gobierno.

“Estos cambios no hacen más que confirmar el fracaso de la política económica de Macri. Como venimos diciendo hace dos años: iban a estrellarse contra una montaña y el impacto lo estamos sufriendo todos los argentinos”, señaló el senador y agregó que “las tarifas que impusieron Aranguren y Macri fueron y son un robo a los usuarios. El costo del gas y la electricidad no es el que dice el gobierno. Esto es uno de los robos más grandes de la historia política de nuestro país. Estos tarifazos generaron ganancias extraordinarias para las empresas generadoras y distribuidoras de energía. Fue y es un robo descomunal para los bolsillos de los argentinos”.

“Nosotros habíamos denunciado a Aranguren porque mintió sobre la provisión de gas de Bolivia, con los contratos que firmó a precios inflados con las empresas chilenas que representan a Shell y por violar la ley de Ética Publica al no incluir en su declaración jurada sus antecedentes laborales y su vínculo con las empresas offshore Shell Western Supply and Trading Limited. Aranguren debería haberse ido mucho antes”, manifestó el líder de Proyecto Sur.

Para finalizar, Solanas agregó que “esta es una derrota extraordinaria porque prometieron bajar la inflación a un 15 % y vamos camino al 30 %. Y lo que peor: el nuevo Ministro de Economía es el Fondo Monetario Internacional. Macri vetó la ley que le fijaba un tope a los aumentos de las tarifas pero ahora le pidió la renuncia al ministro que puso en práctica los tarifazos. Estamos ante gobierno improvisado que ha perdido el rumbo”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "La renuncia de Aranguren confirma el fracaso del plan económico de Macri"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS