SITIO OFICIAL

Solanas le reclamó a Peña por la compra de Gas a Chile y por el contrato de YPF-Chevron

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, criticó hoy el informe de gestión que realizó el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, criticó hoy el informe de gestión que realizó el Jefe de Gabinete Marcos Peña ya que el funcionario macrista avaló el secretismo sobre el contrato entre YPF-Chevron y la compra directa y sin licitación de gas a Chile un 128 por ciento más caro.

Solanas afirmó que "Peña al referirse a la negativa del Gobierno de dar a conocer el contrato entre YPF-Chevron, puso por encima el interés particular de los accionistas privados de YPF por sobre el bien común ya que el 51 por ciento de la empresa es de todos los argentinos, como lo admite el propio ministro en su respuesta. El contrato con Chevron, dijo Solanas, involucra a todo el Estado y a la sociedad argentina por lo tanto, como dice el fallo de la Corte Suprema, sus cláusulas confidenciales deben ser públicas".

"El jefe de Ministros también avaló la compra de Gas a Chile un 128 por ciento más caro de lo que se compra a Bolivia pero no hizo mención a que se violó el régimen de contrataciones públicas al efectuarse la compra en forma directa y sin licitación", señaló el senador de Proyecto Sur.

Solanas denunció penalmente al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y a Julio Aníbal Balboa, presidente de Energía Argentina S.A. (ENARSA) por violar el Régimen de Contrataciones al comprar gas a Chile un 128 por ciento más caro del precio que Bolivia le vende a la Argentina

POR Prensa


INFOSUR | Parlamento | Solanas le reclamó a Peña por la compra de Gas a Chile y por el contrato de YPF-Chevron

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS