SITIO OFICIAL

Solanas: "Los aumentos de Dietrich cuestionan la meta inflacionaria de Mauricio Macri"

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, cuestiona los aumentos anunciados por el Ministro de Transporte.

SOLANAS: “LOS AUMENTOS DE DIETRICH PONEN EN CUESTIÓN LA META INFLACIONARIA DE MAURICIO MACRI”

“El anuncio de Dietrich es desproporcionado y pone en cuestión el 15% de inflación que sueña el gobierno de Macri. Va en contra de los fallos de la Corte Suprema de Justicia que pide que los incrementos sean razonables y no abusivos”, sentenció Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, sobre los aumentos anunciados por el Ministro de Transporte.

“El aumento en las tarifas del transporte público llegará en junio de este año al 66% para los colectivos, al 69% para los trenes y al 73% para los subtes, muy lejos de la meta inflacionaria "recalibrada" del gobierno que asciende al 15% para el año 2018, siendo por lo tanto el incremento anunciado abusivo y desproporcionado”, amplió Solanas.

“En mayo de 2017, Macri dijo que no aumentarían las tarifas del transporte después de las elecciones. Esta es otra más de las falsas promesas incumplidas del gobierno nacional”, criticó.

Para finalizar, el senador de Proyecto Sur destacó que “estos aumentos son inconstitucionales porque fueron anunciados sin mediar audiencias públicas previas cuya realización es obligatoria en el caso de aumentos en las tarifas en los servicios públicos”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Los aumentos de Dietrich cuestionan la meta inflacionaria de Mauricio Macri"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS