SITIO OFICIAL

Solanas: "Macri concibe a la Argentina como un gran territorio de negocios"

El senador de Proyecto Sur critica la venta de los parques eólicos que habrían beneficiado a la familia presidencial.

Cambiemos "concibe a la Argentina como un gran territorio de negocios", aseguró Fernando "Pino" Solanas a El Intransigente sobre la reciente denuncia presentada por los diputados kirchnerista Rodolfo Tailhade y Martín Doñate contra Mauricio Macri por tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada en la venta de parques eólicos. "El presidente de la Nación, con la información que maneja, hace negocios paralelos en beneficio de su grupo familiar", afirmó el senador y sentenció: "Es una barbaridad".

Luego de que se hiciera público que el Grupo Macri ganó unos 48 millones de dólares con supuestas maniobras irregulares, que le permitieron comprar y luego vender a un precio superior los parques; El Intransigente consultó a "Pino", histórico luchador en temas ambientales, sobre la situación y advirtió: "El primer mandatario y cualquier alto funcionario de la Nación, que maneja y tiene acceso a la información, está en una posición de privilegio, pero no puede utilizar eso para hacer negocios personales. Este es un problema que colisiona con la ley de ética pública. Es una barbaridad".

En ese sentido, explicó cuál habría sido la maniobra: "Isolux fue una de las concesionarias o constructoras de la Usina de Río Turbio, con la crisis y el desastre que fue aquello se presentó como acreedor y empezó a vender sus activos", pero "a pesar de que estaba en una pésima posición financiera, el ministro Aranguren lo autorizó que participara en la licitación para un conjunto de parques eólicos, entre ellos en Rawson. Ahí hay una primera anomalía. Isolux se desprende de estos activos, y el Grupo Macri, ni lento ni perezoso, construyó dos empresas con su contador de toda la vida y compra esas empresas y después las revende once meses después".

Y añadió: "¿Cuál es el delito? Son siempre negociaciones incompatibles con el cargo o con la función pública, por supuesto. La verdad esto es escandaloso, sinceramente. El presidente de la Nación, con la información que maneja hace negocios paralelos en beneficio de su grupo familiar". En ese sentido, advirtió que "nunca fueron grandes militantes de la defensa ambiental".

"Todo el proyecto de Macri es de explotación y de expansión de las energías fósiles, porque es mínimo lo de las energías renovables. Es darle todo a Vaca Muerta y llevarle energía, el gas a 7.50 dólares, es una barbaridad", afirmó Solanas y recordó: "El año pasado aprobaron la construcción de las dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz, en una audiencia pública en el Senado desfilaron todos, la mayor cantidad de organizaciones ambientales, y todos lo cuestionaron ¿Qué hizo el Gobierno? Al día siguiente, por decreto, la aprobó".

Asimismo, afirmó que en materia ambiental y energética "estamos perdiendo un tiempo precioso con un Gobierno no solo de improvisación, sino que concibe la política y a la República Argentina como un gran territorio de negocios. No como las posibilidades para un proyecto que ayude al bien público y al bienestar de los argentinos".

"En el plan Macri no existe nada que tenga que ver con la defensa del medio ambiente", dijo a El Intransigente Solanas y finalizó: "Es una farsa, es un doble discurso. El mete preso a los funcionarios y empresarios del kirchenirsmo, ¿no es cierto?. Habría que darse vuelta y apuntar con los reflectores para filmar y ver todos los empresarios y empresas".

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Macri concibe a la Argentina como un gran territorio de negocios"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS