SITIO OFICIAL

Solanas: "Macri consolidó el mismo sistema de Inteligencia de Stiuso"

El senador de Proyecto Sur se refiere a la denuncia contra Gustavo Arribas, titular de la AFI.

“La denuncia contra Arribas pone la lupa en la degradación institucional del país. El complejo de Inteligencia argentino multiplicó su presupuesto durante toda la década y fue incapaz de resolver sobe los grandes delitos nacionales: el atentado a la AMIA, voladura de la fábrica de Río Tercero, el crecimiento del narcotráfico y nuestras fronteras pinchadas”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, a raíz de la denuncia penal presentada contra Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

“¿Por qué Mauricio Macri no cumplió con lo que prometió en febrero 2015 de intervenir la AFI para transparentarla? Macri se comprometió a intervenir el complejo de Inteligencia y término consolidando la misma AFI de Stiusso y Larcher. La designación de Arribas es la nombramiento de un amigo intimo para evitar los carpetazos por las offshores y demás negocios que el presidente viene ocultando. Arribas es una persona que no tiene ningún conocimiento del tema de la Inteligencia”, agregó Solanas.

El senador nacional recordó que “el año pasado se votó la nominación de Arribas y Majdalani con nuestros votos en contra. Todo el Senado voto la continuidad de la Inteligencia de Stiusso. El accionar del complejo de Inteligencia es chantajear al funcionarios; por esto mismo no ha sido saneado, porque siempre existe el temor a que se hagan públicas esas extorsiones”.

“Macri no sólo no intervino la AFI, sino que consolidó la vieja estructura de Stiusso y colocó a alguien absolutamente ignorante del tema como es Arribas en nuestra Inteligencia. No tenemos a nadie que controle a la AFI. La comisión de seguimiento de los organismos de Inteligencia esta dibujada, jamás ha sesionado. El Parlamento tiene que pedir la intervención de la AFI y solicitar la renu

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Macri consolidó el mismo sistema de Inteligencia de Stiuso"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS