SITIO OFICIAL

Solanas marchó para exigir justicia por los asesinatos de Orellana y Soria

"No vamos a abandonar las calles”, sentenció el senador nacional.

El senador Fernando “Pino” Solanas participó de la movilización organizada por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para expresar repudio y exigir justicia por los asesinatos de los militantes Rodolfo Orellana y Marcos Soria. La marcha se inició alrededor de las 11 desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y se desplazó hacia las casas de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, ubicadas en la avenida Callao de la Ciudad de Buenos Aires.

Orellana y Soria, integrantes de la CTEP, murieron en dos episodios que las organizaciones sociales denuncian como violencia policial. El homicidio de Orellana, un trabajador textil, ocurrió en la madrugada del jueves durante un desalojo policial violento tras una toma de terrenos en el partido de La Matanza. En el caso de Soria, quien fue ultimado el sábado en el barrio Ciudad Obispo Angelleli II, en el sur de la ciudad de Córdoba, la CTEP denunció que fue víctima de un tiro por la espalda luego de sufrir una golpiza brutal en un descampado por parte de dos uniformados.

“Acompañamos el pedido de justicia por los asesinatos de Rodolfo Orellana y Marcos Soria. Esta situación es muy preocupante. No vamos a abandonar la protesta social ni vamos a dejar de salir a la calle. No vamos a dejar de manifestarnos pacíficamente. Este escenario de ciudad sitiada le deja las manos libres a Macri para reprimir todas las manifestaciones pacificas. No vamos a abandonar las calles”, sentenció Solanas.

POR Prensa


INFOSUR | Luchas sociales | Solanas marchó para exigir justicia por los asesinatos de Orellana y Soria

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS