SITIO OFICIAL

Solanas: “Mentiras y sociedades off shore: el plan de transparencia de Cambiemos”

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas se refirió, desde Alemania, a la revelación de los fondos que manejó el ministro de finanzas Luis Caputo.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas se refirió, desde Alemania, a la revelación de los fondos que manejó el ministro de finanzas Luis Caputo. "El mismo ministro que nos pide cuidar la economía y habla de transparencia construyó sociedades off shore en paraísos fiscales para convertirse en un evasor al igual que la familia Macri. No nos sorprende esta revelación porque nosotros denunciamos al clan Macri en septiembre de 2016 y aportamos a la justicia documentación que acreditaba la existencia de cincos sociedades off shore”, dijo.

"Esas sociedades habían sido diseñadas en Estados Unidos y radicadas en Panamá y estaban presuntamente vinculadas a la familia Macri a través de Edgardo Poyard, actual presidente de Sideco y Orlando Salvestrini, ex tesorero de Boca Junios durante la gestión de Macri”, informó Solanas y agregó que “nos presentamos como amicus curae y con la conformidad el fiscal Delgado, el juez Casanello admitió la presentación. El padre del presidente, Franco Macri, le pidió al juez que se decretara la nulidad de esa presentación y nos apartaran de la causa argumentando que podía inclinar el proceso en su perjuicio. El juez rechazó el pedido de nulidad de Macri quien apelo a la Cámara Federal que hizo lugar a su presentación y nos apartó del proceso".

“Es una vergüenza, como queda demostrado con este caso, la presión que el Gobierno ejerce sobre la Justicia y que ahora, con la revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung no hace más que confirmar este fraudulento modus operandi para beneficiar sólo a los amigos del poder”, finalizó el senador.

POR Prensa


INFOSUR | Economía | Solanas: “Mentiras y sociedades off shore: el plan de transparencia de Cambiemos”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS