SITIO OFICIAL

Solanas: "No podemos dejar en manos de grupos económicos la financiación de las campañas”

El senador nacional de Proyecto Sur manifestó su férrea oposición a la Ley de Financiamiento Político que impulsó Cambiemos en la sesión del Senado.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas participó de la sesión especial que se realizó en el Senado, donde se dio tratamiento a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos. Cambiemos convocó a la sesión para tratar la iniciativa que tiene por objetivo establecer la bancarización de los aportes para campañas y habilitar las donaciones de empresas -hoy prohibidas-, con un tope del 2% de los gastos autorizados por la justicia.

En su intervención, Solanas planteó la oposición de su bloque a dicho proyecto, argumentando que “estamos ante una degradación de la democracia. Esto es ni más ni menos que la privatización de la política, al permitir que las empresas se metan con su dinero en las campañas electorales. Con índices de pobreza e indigencia alarmantes, no podemos dejar en manos de grupos económicos nacionales y extranjeros la financiación de la política de todos los argentinos”.

Respecto a los peligros que la aprobación que dicha Ley representaría, Solanas ironizó: “Con esta ley los Bloques en el Congreso podrán ser el Bloque Monsanto, el Bloque Barrick Gold, el Bloque Chevron o Shell y así”. Para finalizar, manifestó: “Ninguna empresa dona dinero a un partido político sin una contraprestación. Tienen como único fin estrechar lazos con el poder político transformando una donación en un favor a pagar a futuro”.

Mirá la intervención completa del senador Solanas:

POR Prensa


INFOSUR | Campaña electoral | Solanas: "No podemos dejar en manos de grupos económicos la financiación de las campañas”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS