SITIO OFICIAL

Solanas: "Nora Cortiñas es la Madre de las batallas de todos estos años"

El senador Solanas entregó la Mención de Honor "Juana Azurduy" a Nora Cortiñas, en su último acto como senador.

Mirá el video proyectado en el acto:

El senador nacional y referente del Frente de Todos Fernando “Pino” Solanas entregó en el Senado Nacional la Mención de Honor "Juana Azurduy" a Nora Cortiñas, referente de las Madres de Plaza de Mayo “Línea Fundadora”, en un salón colmado de compañeros, amigos y referentes de los Derechos Humanos.

En un salón atrio colmado, estuvieron presentes para acompañar a Nora Pablo Pimentel de la APDH. Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos, Graciela Daleo, Ricardo Peidro de la CTA de la República Argentina , Elena Hanono y Diana Khordon del PTP. Eduardo Jozami, Margarita Cruz de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Mira Busnelli, Cristina Banegas, Leonor Manso, la legisladora Victoria Montenegro, Alcira Argumento, Dora Barrancos, entre tantos otros.

Al hacer uso de la palabra y antes de entregar la mención de honor, el senador Solanas manifestó: "Quiénes son las herederas de Juana Azurduy. Vos no luchaste contra las tropas españolas que venían sembrando el terror. Vos no luchaste contra los españoles, vos y las compañeras de las Madres de Plaza de Mayo tuvieron un gesto universal, de enfrentar el terror, y reclamar por la libertad de sus hijos".

En esa línea, continuó Solanas: "Te ocupaste de llevar solidaridad a todos los que la necesitaban, sea en cárceles, en familias que perdieron hijos, estuviste en cuánto reclamo o protesta por las víctimas del gatillo fácil, estuviste acompañando las marchas y movilizaciones de los trabajadores, estuviste junto a las causas contra la injusticia, estuviste junto a todas las causas por la igualdad y los derechos de género".

Al cierre de su alocución, manifestó el senador de Proyecto Sur: "Es decir que lo tuyo continuó y siempre fuiste la compañera solidaria y llena de amor y esperanza para cuando veníamos con alguna carga triste o trágica, estabas vos para bancar estos dolores y para ayudarnos. Entonces no hay palabras con qué agradecerte Nora, sos una suerte de madre coraje".

A su turno,  y luego de que se entregara la Mención de Honor, Nora Cortiñas agradeció el homenaje: "En los pasillos de la ONU yo lo conocí a Pino, yo no soñaba que ibamos a transcurrir 40 años en la calle, pidiendo lo mismo, golpeando puertas, teniendo ilusiones, recogiendo las banderas de nuestros hijos, de nuestras hijas y llevándolas de estandarte, y así también aprendimos que teníamos que meternos en este mundo, por lo que ellos lucharon, la justicia social".

Para finalizar, Norita dijo: "Hagamos un ejercicio de querernos, de decir no al odio, no al silencio, y no más muerte en ninguna parte del mundo. Nos armamos desde el tónico del amor que le tenemos a nuestros hijos e hijas, y a todos los que luchan". 

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Nora Cortiñas es la Madre de las batallas de todos estos años"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS