SITIO OFICIAL

Solanas: "Otro fallo más del CIADI que somete a la Argentina"

El senador nacional de Proyecto Sur fija su posición sobre el último fallo del CIADI.

“El CIADI protege a prestamistas, especuladores y corporaciones internacionales. Argentina no puede estar sometida al arbitraje de abogados privados que privilegian demandas de empresas, sin ajustarse a nuestras leyes”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, sobre la decisión del Tribunal de Arbitraje del Banco Mundial que condenó a la Argentina a pagar US$ 384 millones por la rescisión del contrato de Aguas Argentinas.

“Durante su gobierno, Menem firmó 52 tratados internacionales renunciando a su soberanía. Con esta decisión, el país debe someterse a tribunales extranjeros para resolver conflictos con empresas extranjeras. La medida que tomó Menem fue a cambio de la presión ejercida por las corporaciones para invertir en la Argentina. El neoliberalismo de la década del ‘90 no solo vendió nuestro patrimonio y nuestros recursos sino que también entrego nuestra jurisdicción a cambio de espejitos de colores”, sentenció Solanas.

“Para recuperar nuestra soberanía, hay que denunciar los 52 tratados internacionales para garantizar el interés nacional y el desarrollo de nuestra economía. A mediados de 2016, presenté un proyecto de ley para establecer la nulidad de los Tratados Bilaterales de Inversión y generar las condiciones para que Argentina se retire del CIADI”, finalizó el senador de Proyecto Sur.

Link al proyecto de ley: http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/3312.16/S/PC.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Otro fallo más del CIADI que somete a la Argentina"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS