SITIO OFICIAL

Solanas adhirió a la marcha del 19F

La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

El senador Nacional Fernando Solanas  estará presente hoy en el 19F en el Congreso  y  hace propias las demandas de las organizaciones convocantes en esta lucha que surgió con el pañuelazo del 2018 y con la ola verde arrasadora que tarde o temprano terminará conquistando la ampliación de Derechos de las  mujeres.

19F DIA DE ACCIÒN VERDE POR EL DERECHO AL ABORTO

¡SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA!

La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

A un año del primer pañuelazo federal, reivindicamos una Acción de lucha colectiva ejemplar, en momento donde impera la fragmentación y el individualismo, la lucha feminista demuestra la capacidad de las mujeres de unirse y crear redes para defender sus derechos y su autonomía, desde lógicas solidarias.

Una nueva fecha en el calendario feminista de Argentina y el mundo, un hito en la lucha por las reivindicaciones de las mujeres y las personas gestantes.

El derecho de las mujeres a la soberanía sobre su propio cuerpo, a elegir su proyecto de vida, a gozar de su sexualidad libremente, al pleno acceso a la salud y a la educación, y en especial a la educación sexual integral, que le permita contar con las herramientas para tomar sus propias decisiones y disfrutar de su vida amorosa de manera segura, son derechos inalienables!

Mujeres y personas gestantes no son simples objetos, sino sujetos de pleno derecho. No hay justicia social, si no hay igualdad de derechos.

Nuestras demandas son:

-Despenalización y legalización del aborto voluntario

-Implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas,

-“Programa nacional de salud sexual y procreación responsable”

- El “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales (art. 86 del Código Penal, fallo F. A. L.).

¡Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir!--

POR Prensa


INFOSUR | Género | Solanas adhirió a la marcha del 19F

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS