SITIO OFICIAL

Solanas participó de celebración por la Ley de Marina Mercante

Fue en la cena anual del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

En un ambiente festivo, el senador nacional Fernando Pino Solanas participó de la cena anual del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante junto a dirigentes políticos y sindicales, cuyo trabajo conjunto consiguió la sanción de las leyes de Marina Mercante e Industria Naval, de autoría del senador Solanas.

El anfitrión Marcos Castro, presidente del Centro de capitanes de ultramar y oficiales de la marina mercante, celebró la unión de los sectores políticos y sindicales, aclarando que aún no se dimensiona la magnitud de lo conseguido. Recordó que desde el año 91, hace 26 años que vienen reclamando el absurdo privilegio que se les concedió a las embarcaciones extranjeras en nuestro país, que fue totalmente perjudicial para la flota nacional.

En esa linea, Castro destacó el "esfuerzo por integrarse en una opinión, la vocación de trabajar por el bien común. Casi todos los legisladores, en ambas cámaras, votaron a favor de la ley. Sentimos orgullo de contar con esta legislación. Después de tantas luchas, se justifica poner todos los esfuerzos a disposición, para que la ley se aplique y sea eficaz"

También participaron de la cena el senador nacional “Camau” Espínola presidente de la Comisión Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, el diputado nacional Martínez Campos presidente Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, que participó activamente en el proyecto. Además estuvo la diputada nacional Marcela Passo y Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.

Entre los representantes sindicales estuvieron Juan Speroni secretario general Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (SAONSINRA) y "Pancho" Banegas secretario general ATE Ensenada.

Luego de sus palabras, el anfitrión Marcos Castro recalcó el imprecindible aporte en la sanción de las leyes del senador Solanas y le dió la palabra. Pino comenzó poniendo en relieve el esfuerzo conseguido al encarar el trabajo de una ley que involucra a tantos sectores, hecho que hizo imprescindible la búsqueda de amplios consensos. En esa linea, destacó que "hubo un compromiso con miles de trabajadores que están esperando una reactivación. En los noventa se bajaron las defensas soberanas en todas las áreas. Hemos dado un paso muy valioso. Ahora toca defender la ley."

Para finalizar Solanas citó al Martín Fierro al decir que "el fuego para calentar debe ir siempre de abajo, el fuego son ustedes muchachos, el producto de ese fuego hay que defenderlo".

POR Prensa


INFOSUR | Industria | Solanas participó de celebración por la Ley de Marina Mercante

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS