SITIO OFICIAL

Solanas participó del I Encuentro Nacional de la Mesa de Barrios Populares

Durante el encuentro se presentó un plan destinado a mejorar la calidad de vida en los barrios populares.

El precandidato a diputado nacional (TODOS) y senador nacional Fernando “Pino” Solanas participó del “I Encuentro Nacional de la Mesa de Barrios Populares: Hacia una política pública para la integración socio-urbana de los barrios”. Junto a Solanas también estuvieron presentes: Los precandidatos a diputados por TODOS Itai Hagman y Luana Volnovich, Juan Grabois (CTEP), Rafael Klejzer (secretario general CTEP), el precandidato a legislador CABA por TODOS Alejandro Marmoni, Carina López Monja (Frente Popular Darío Santillán) y Pablo Moyano, entre otros.

La Mesa Nacional de Barrios Populares nuclea a diversas organizaciones como TECHO, Cáritas, CTEP, Barrios de Pie, CCC, Frente Popular Darío Santillán. El objetivo del encuentro fue transmitir políticas públicas y experiencias destinadas a la mejora e integración socio-urbana de los barrios populares.

Durante el encuentro se presentó un plan destinado a mejorar la calidad de vida en los barrios populares. “Se trata de un plan concreto, con plazos y presupuesto. Con sólo la mitad de plata que le dio el FMI a Macri se podrían aplicar políticas diferenciales para los barrios populares como vivienda digna con agua, luz, gas, asfalto, una inversión en la gente para que tengan barrios dignos”, explicaron.

El plan estratégico que presentaron  desarrollaba las siguientes propuestas: obras de infraestructura urbana (servicios de potable, electricidad, saneamiento; pavimento y veredas; equipamiento urbano; espacios públicos, etc.), mejoramiento de la vivienda, integración social (educación, salud, cultura, deporte, recreación, seguridad ciudadana), acceso al suelo urbano (regularización dominial y lotes con servicios) y participación Popular.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas participó del I Encuentro Nacional de la Mesa de Barrios Populares

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS