SITIO OFICIAL

Pino Solanas y Jorge Taiana: Malvinas y Petróleo, la soberanía en jaque

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, y el integrante del Parlasur, Jorge Taiana disertaron sobre Malvinas.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, y el diputado del Parlasur, Jorge Taiana disertaron sobre Malvinas y petróleo, la soberanía en jaque".

El debate estuvo centrado en torno a la Cuestión Malvinas y los nuevos acuerdos entre el gobierno argentino y el Reino Unido, estuvo moderado por Damián Solanas, referente de Proyecto Sur CABA y al terminar el encuentro el público presente pudo realizar preguntas.

Al respecto, el Senador Fernando Pino Solanas manifestó que: "El acuerdo Malcorra-Duncan es el mayor retroceso de la política sobre Malvinas en 27 años. Grave, retrógrado, extemporáneo. La canciller Malcorra debe comparecer ante el Congreso para explicar alcances del controvertido acuerdo suscripto con Londres”.

El líder de proyecto Sur afirmó que “los Acuerdos de Madrid (del 89? y 90?) permitieron avances inéditos de Londres y la vulneración total de los derechos e intereses argentinos Malvinas. La política del Gobierno para Malvinas es obsoleta, atrasa, es ineficaz y contraria al interés nacional.”

Solanas se preguntó “para qué y cómo cooperar con quien usurpa nuestro territorio desde 1833 y depreda nuestros recursos. Estoy convencido que unicamente aplicando sanciones económicas que le duelan en el bolsillo a los ingleses lograremos sentarlos a negociar para alcanzar acuerdos diplomáticos que nos permitan recuperar las Malvinas y el Atlántico Sur".

Por su parte, el Presidente del Parlasur Jorge Taiana  señaló: "La discusión sobre el ejercicio efectivo de soberania en Malvinas es una cuestión que tiene que ver con muchos sentimientos y con nuestra historia pero también tiene que ver con una proyección de recursos naturales importantes en la zona. El Atlántico sur y las Malvinas son la Patagonia del siglo XXI y en el siglo XXI será central la lucha por los recursos naturales".

"La Argentina tiene muchas discontinuidades en su historia pero lo único que no hemos hecho nunca es consentir la ocupación de las Islas Malvinas por parte de los británicos. En los últimos años hemos conseguido que el reclamo nacional por Malvinas se convierta en un reclamo continental. Hoy, los nuevos acuerdos firmados entre Argentina y el Reino Unido son un duro golpe en la disputa por la soberanía sobre las Islas porque excluye expresamente el tema de la soberanía. Es un retroceso en la política de firmeza por la recuperación de las Islas", sostuvo el ex Canciller.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Pino Solanas y Jorge Taiana: Malvinas y Petróleo, la soberanía en jaque

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS