SITIO OFICIAL

Solanas presentó "El legado de Perón" en Merlo

El senador Fernando Pino Solanas presentó anoche su última película "El Legado estratégico de Perón" en el teatro municipal de Merlo.

El senador Fernando Pino Solanas presentó  su última película como director  "El Legado estratégico de Perón" en el teatro municipal de Merlo "Enrique Santos Discépolo". Fue acompañado por los referentes de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires Nicolás Soma, Yamila Derviche y Hugo Villasanti. A sala llena lo recibió el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

La película muestra cómo el último plan estratégico para acabar con la dependencia neocolonial bajo la que se encuentra el país, fue propuesto por Juan Domingo Perón hace cuarenta  años.  Luego de este proyecto nacional, no hubo otro que lo igualara. “En este momento de confusión de mucho marketing y falta de conductores claros, es fundamental tener en cuenta las causas que son las únicas que pueden volver a unificar el movimiento”, dijo el senador durante la charla que brindó luego de la proyección en la sala.

De Proyecto Sur CABA también estuvo presente Alejandro Marmoni, quien manifestó que “El Legado es una herramienta de enorme importancia para los chicos que nacieron después del ´74, que no fueron contemporáneos a Perón. Muestra  imágenes y testimonios que más allá de lo anecdótico logra  un puente hacia la realidad. Pasaron 40 años y la problemática política e histórica que tiene Argentina, si bien el mundo ha cambiado, es muy parecida. La dependencia, la crisis económica y social no se han resuelto”.

El film, que rescata secuencias de entrevistas personales en la puerta de Hierro, Madrid, donde Perón estuvo alojado durante el exilio, fue rodado durante largo tiempo  y de manera muy accidentada. Esto le permitió a su director ser parte de la cotidianeidad del General que se hace visible en el resultado. Pudo conocer con profundidad del pensamiento estratégico de Perón pero también su humildad y su gran sentido del humor que contrastaba con la imagen pública de “hombre duro”.

Por su parte el Intendente de Merlo se mostró muy agradecido por la presencia del senador y también convocó a la unión de los argentinos a través de las causas que los vinculan.

La película ya fue presentada en varias provincias como Formosa, Córdoba y La pampa. Este fin de semana se presenta en Chaco.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas presentó "El legado de Perón" en Merlo

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS