SITIO OFICIAL

Solanas presentó un Amicus Curiae al fiscal Delgado

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, presentó un Amicus Curiae en apoyó al fiscal Federico Delgado, quien acaba de ser citado a declarar por el juez Marcelo Martinez de Giorgi.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, presentó un Amicus Curiae en apoyó al fiscal Federico Delgado, quien acaba de ser citado a declarar por el juez Marcelo Martinez de Giorgi.

Debido a una denuncia del abogado Víctor Stinfale contra el fiscal Delgado, el juez Martinez de Giorgi tramitó una causa tramitó, cuyo objetivo es imputarlo penalmente, lo que significa apartarlo de cualquier proceso y suspenderlo.

“Le acaban de “fabricar” una causa a -quizás- el único fiscal decente de la Justicia Federal Penal. El fiscal Delgado es un ejemplo de lo que debe ser un servidor de una justicia y está siendo cercado de diversas maneras con el fin de separarlo de las investigaciones y eventualmente destituirlo si es procesado”, manifestó Solanas.

El senador agregó que “el fiscal Delgado ha dedicado su carrera a investigar los fraudes contra el Estado por parte de los poderosos de turno. Ahora, lo quieren apartar de todas sus investigaciones; que van desde investigar los fondos buitres, las relaciones de ministros del gabinete con los que compran bonos externos, el soterramiento del Sarmiento y la causa de Odebrecht (donde están involucrados De Vido, López, Jaime, el primo de Macri Angelo Calcaterra, los Roggio, etc.) y también los Panamá Papers. Estamos ante un intento de sepultar causas como la del endeudamiento externo argentino y la estafa de la deuda privada”.

El Amicus Curiae se presentó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 del juez Marcelo Martinez de Giorgi

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas presentó un Amicus Curiae al fiscal Delgado

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS