SITIO OFICIAL

Solanas: "Con el costo de la energía hoy es inviable la Argentina industrial"

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas estuvo en Canal 26 debatiendo sobre la política energética de Cambiemos

En su participación en el programa emitido por Canal 26, el senador nacional Fernando Pino Solanas habló sobre la política energética y el problema de la industria en Argentina. Al respecto, dijo:

"Con el costo de la energía hoy es inviable la Argentina industrial. Se necesita energía abundante y barata para ser competitivo. Si Argentina no produce barato, ¿a quién le va a vender?

El gobierno dice todos los días, esperamos que vengan las inversiones, empresarios inviertan en la Argentina. Pero se invierte en las LEBACS, usted coloca su dinero en las letras del Banco Central, y tiene 27% de ganancia, en dólares anual.

Son inversiones financieras y golondrinas, que el gobierno le permite invertir el dinero, y sacarlo cuando quiera. Entonces ¿quién se va a meter con el problema de instalar una industria?

No miremos tanto el mundo, esta idea de que la energía tiene que ser cara, se lo escuchás decir a Marcos Peña, al gobierno nacional. “Nosotros estamos nivelándonos para acercarnos a las tarifas del mercado internacional”. Esa es una estafa, porque los precios internos de la Argentina no son los precios internacionales".

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Con el costo de la energía hoy es inviable la Argentina industrial"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS