SITIO OFICIAL

Solanas recibió a las máximas autoridades ambientales de 6 provincias

Los secretarios ambientales de seis provincias fueron recibidos en la Comisión de Ambiente del Senado.

Representantes provinciales de Medio Ambiente fueron recibidos en el seno de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, que es presidida por Fernando “Pino” Solanas, donde se evidenció la preocupación que existe porque el Gobierno Nacional no cumple con el envío de fondos correspondientes al período 2018 de la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques Nativos. Se presentaron en la comisión los secretarios ambientales Carlos Salmoiraghi (Santiago del Estero), Maurio Perez Toscani (Tierra del Fuego), Natalia Spinuzza (San Luis), Hugo Bay (Formosa), Santiago Azulay (La Rioja), Mariano Bertinat (Santa Cruz).

El subsecretario de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de Formosa, el doctor Hugo Bay, indicó que junto a pares de otras provincias “estuvimos reunidos aceptando una invitación del presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Senadores, encuentro en el que participaron otros senadores, pero ninguno del oficialismo nacional de Cambiemos”.

Reprochó que “lamentablemente, desde que se inició esta gestión nacional, los fondos de la Ley de Bosques fueron mermando en cuanto a su porcentaje, ya de por sí siempre fue bajo pero cada año que transcurre va disminuyendo”.

Reprendió que “esta decisión unilateral se dio en el marco de la creación de un fondo fiduciario en el cual no están representadas las provincias y todo esto, sin lugar a dudas, constituye una afrenta a lo que establece nuestra Constitución y nuestra Ley General del Ambiente, que está planteando desde 1994 lo que se denomina ‘federalismo de concertación’, en el cual todas las provincias tienen en materia ambiental en la posibilidad de tomar decisiones un pie de igualdad”.

Solanas, presidente de la Comisión, señaló que "hoy hemos recibido a las máximas autoridades ambientales de 6 provincias. Vinieron a denunciar que Sergio Bergman les niega los fondos legales para proteger los bosques nativos. La política ambiental de Macri, si es que la hay, se caracteriza por su oscuridad, ausencia de consenso, falta de federalismo y estar muy lejos de los problemas ambientales reales que azotan a nuestro país. Este es el 4to año que invitamos formalmente a Bergman a la Comisión de Ambiente del @SenadoArgentina a debatir sobre la política ambiental nacional y nunca vino. ¿De qué se esconde?"

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Solanas recibió a las máximas autoridades ambientales de 6 provincias

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS