SITIO OFICIAL

Solanas reclamó el cumplimiento de la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares

El senador nacional de Proyecto Sur-UNEN presidió la jornada “Desprotección ambiental en la Argentina y federalismo: el rol de la Auditoría General de la Nación".

Solanas reclamó el cumplimiento de la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Honorable Senado de la Nación, presidió la jornada “Desprotección ambiental en la Argentina y federalismo: el rol de la Auditoría General de la Nación", con la participación de Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, y Gerardo Morales, senador nacional de la UCR.

“La defensa ambiental es una causa suprema. No hay normas que protejan a los ciudadanos porque el Estado está ausente para hacerlas cumplir”, manifestó Solanas y agregó que “el desarrollo de la conciencia ambiental ha producido grandes movilizaciones en contra de los desastres ambientales. La Ley de Bosques y la Ley de Glaciares surgieron de estas protestas pero fueron saboteadas por las legislaturas nacionales y provinciales. Esta es nuestra gran batalla: hacer que estas leyes se cumplan”.

Por su parte, Despouy afirmó que “el incumplimiento de leyes especificas como la de Bosques y la Glaciares, la perdida de la biodiversidad, la contaminación de las cuencas hídricas, el incumplimiento del saneamiento del Riachuelo y la sobrexplotación pesquera son alertas alarmantes de desprotección ambiental. El Congreso debe asumir sus responsabilidades. El país se está transformando en un círculo vicioso de contaminación”.

A su turno, Morales señaló que “no vamos a dejar de generar debates sobre este tema. Es muy importante la presencia de la Auditoria General de al nación para controlar el cumplimiento de estas leyes; sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando se cruzan las competencias provinciales y nacionales no es fácil para este organismo. Este es nuestro desafío parlamentario.”

Para finalizar, Solanas fijó su fuerte postura a "la aplicación de políticas que protejan a las comunidades de estos daños irreparables. El estado nacional debe hacerse cargo de estas situaciones".

POR Prensa


INFOSUR | Luchas sociales | Solanas reclamó el cumplimiento de la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS