Actualidad

Solanas se solidarizó con los trabajadores del INTI

09/05/2012

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, participó de un encuentro con más de 400 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para solidarizarse con sus reclamos laborales y salariales.
Escribe: Redacción InfoSUR

Solanas en el INTI.
Solanas en el INTI.

Solanas en el INTI.

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, participó de un encuentro con más de 400 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para solidarizarse con sus reclamos iniciados en diciembre del año pasado, entre los que se encuentran: la negativa del pago de la bonificación de fin de año, la falta de respuestas al pedido de pase a planta permanente de los más de 1.600 contratados.

Es inadmisible que esto suceda en el INTI, que es la concentración científico-técnica más importante de Argentina”, manifestó el líder de Proyecto Sur en el auditorio del Parque Tecnológico Miguelete, sede central del instituto industrial.

No estamos hablando de un capricho de los trabajadores, se trata de la necesidad de encontrar en alguna instancia del Poder Ejecutivo la forma de devolverles todo lo que les sacaron”, expresó Solanas. Sobre este punto, agregó que la Legislatura porteña aprobó un Proyecto de Declaración sobre la situación actual del Instituto, por iniciativa de Pablo Bergel, legislador de Proyecto Sur, donde se expresa la preocupación “por el estado de conflicto prolongado entre el personal del INTI, y la nueva conducción del mismo a partir del 10 de Diciembre de 2011, traducido en la parálisis parcial del mismo, la desarticulación de varias líneas de investigación y extensión, y la incertidumbre laboral y salarial de cientos de sus trabajadores”.

En este sentido, el diputado nacional se comprometió a generar la misma iniciativa en las comisiones de la Cámara Baja e “impulsar todos los proyectos necesarios para terminar con la precarización laboral en el INTI y jerarquizar, de una vez por todas, con presupuesto digno a su personal”.

Si algo le sobra a la Argentina es talento y capacidad científico-técnica. Ese el tesoro más importante que tiene un país; si el Gobierno Nacional  no entiende eso, es porque está mirando para otro lado”, finalizó el líder de Proyecto Sur.