Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Politica

Solanas fue homenajeado por el sindicato de obreros navales por su ley de Marina Mercante

20/04/2017

Durante el evento, el secretario general del sindicato Juan Speroni homenajeó a Solanas con la entrega de una placa por su valioso aporte a la Industria Naval argentina.



Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, participó de la conmemoración del centenario de su organización sindical, la Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA). Durante el evento, el secretario general del sindicato Juan Speroni homenajeó a Solanas con la entrega de una placa por su valioso aporte a la Industria Naval argentina luego de la media sanción de su proyecto de ley sobre Marina Mercante.

En noviembre pasado, el proyecto de ley de Solanas para promover el desarrollo de la Marina Mercante obtuvo unánime media sanción de la Cámara Alta. “La industria de la construcción naval, es industria de industrias: genera fábricas y puestos de trabajo y múltiples empresas subsidiarias. Esta ley contempla importantes beneficios impositivos para los armadores, tiende al desarrollo nacional de la industria náutica”, dijo Solanas al recibir el obsequió de los trabajadores navales.

Solanas recordó que su proyecto “es producto del consenso entre senadores, dirigentes gremiales, cámaras empresariales y el bloque parlamentario del gobierno. Ahora debe ser aprobada en su totalidad en Diputados”. El proyecto de Solanas impulsa el Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional creando un régimen que tendrá como objetivo fomentar la integración regional en las áreas de influencia de los ríos Paraguay y Paraná, conforme a lo establecido en el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraná Paraguay, así como del río Uruguay.

También, el desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad y el aumento de la demanda de fletes más económicos; la consolidación y el incremento de la participación de la flota mercante argentina; la generación y el incremento de fuentes de trabajo estables; y la incorporación de buques y artefactos navales construidos en astilleros o talleres navales que desarrollen su actividad en territorio nacional a la Marina Mercante de Bandera Argentina.

“Debemos promover la votación definitiva de esta ley en la Cámara de Diputados. Argentina no puede funcionar sin el desarrollo de una gran flota y mercado naval”, finalizó Solanas.

Participaron del encuentro el senador Alfredo Luenzo y los diputados nacionales Marcela Passo y Gustavo Martínez Campos.