SITIO OFICIAL

Solanas: "Si Macri no acepta este proyecto para frenar los despidos comete un error enorme”

Solanas sostuvo que “es una idea anacrónica del viejo liberalismo de mercado pensar que la crisis y el ajuste deben recaer sobre los trabajadores y los que menos tienen”.

El senador Fernando Pino Solanas afirmó hoy en la sesión que se realizó en el Senado que “Si Macri no acepta este proyecto para frenar los despidos comete un error enorme”.

Solanas sostuvo que “es una idea anacrónica del viejo liberalismo de mercado pensar que la crisis y el ajuste deben recaer sobre los trabajadores y los que menos tienen”.

Y agregó: “No es cierto que no haya muchas alternativas para enfrentar esta crisis sin que esto golpee a los argentinos. Al Gobierno le falta imaginación y creatividad, y el desastre heredado del anterior gobierno exigía como primer acto un acuerdo económico-social y medidas antiinflacionarias. Se hizo todo lo contrario, y las consecuencias son los más de 100 mil despidos entre el sector público y privado desde diciembre a marzo. Esto no es sólo injusto sino que está reñido con la ética social. El primer deber del gobernante es crear trabajo y no lo contrario”.

El líder de Proyecto Sur preguntó: “¿Hasta cuándo seguirán sin escuchar a los trabajadores? No se suprimió el impuesto a las ganancias y no se repuso el ciento por ciento de los aportes patronales; y este gobierno, como el anterior, no fue capaz de crear un fondo anticíclico de crisis. El relato del Presidente Macri tiene el aire de una baguala, tan triste como desafinada que ya escuchamos muchas veces

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Si Macri no acepta este proyecto para frenar los despidos comete un error enorme”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS