SITIO OFICIAL

"Esta tragedia es causa del abandono de una política de defensa"

El senador de Proyecto Sur opinó sobre la desaparición del submarino ARA San Juan.

El senador y presidente de la Comisión de Ambiente del Congreso, Fernando "Pino" Solanas , estuvo en 50 Minutos y opinó sobre la desaparición del submarino ARA San Juan.

Manifestó que "es una vergüenza" que solamente el 0,9% del PBI vaya a defensa. Explicó además que el 85% de ello es destinado a sueldos y únicamente el 10% a gastos operacionales. "¿De quién es la responsabilidad", cuestionó.

"Esta tragedia es consecuencia del abandono de todos los gobiernos de la democracia de una política de defensa seria y responsable", manifestó. En ese sentido, agregó: "Quizás es el campanazo fuerte sobre la dirigencia argentina para proteger a hombres que se suben a cachivaches de 35 años".

Además, se refirió a la asistencia de Gran Bretaña a través del Conqueror para localizar al submarino ARA San Juan y dijo que el país europeo 'es nuestro adversario'. 'La política de defensa significa identificar a tu enemigo. Hay una fuerza colonial que ocupa ilegítimamente un espacio por el que han muerto muchos argentinos', dijo en relación a Malvinas.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | "Esta tragedia es causa del abandono de una política de defensa"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS