SITIO OFICIAL

Solanas solicitó un informe al Gobierno sobre el acuerdo con el Correo Argentino

El senador Fernando "Pino" Solanas presentó hoy ante el Congreso Nacional un Proyecto de Comunicación solicitándole al Gobierno que explique los alcances del acuerdo con la empresa Correo Argentino.

El senador Fernando "Pino" Solanas presentó hoy ante el Congreso Nacional un Proyecto de Comunicación solicitándole al Gobierno que explique los alcances del acuerdo con la empresa Correo Argentino.

Solanas manifestó que “es una porquería este acuerdo por la deuda que nunca pagaron del Correo Argentino. Son actividades ilícitas para reventar al Estado. Vemos al presidente lavándose la deuda que tiene con el Estado, con todo el asunto del Correo. Modificaron por decreto la ley de lavado de capitales para beneficiarse y poder traer y blanquear la plata que tienen afuera. En el año 2001, cuando se van del Correo Argentino, se llevaron 42 millones de dólares de la Argentina".

En los considerandos de este pedido de informes al PEN, Solanas le solicita al Poder Ejecutivo que responda sobre:

* Cuales fueron las razones por las cuales Juan Carlos Mocoroa fue designado transitoriamente por 180 días como Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y se lo exceptuó de lo establecido por el art. 7 de la Ley 17.198, debido a no reunir los requisitos mínimos establecidos en el art. 14 del Título II, Capítulo III del Sistema Nacional de Empleo Público.
* Por qué antes de proceder al acuerdo al que se hace referencia, no se solicitó la opinión de la Oficina Anticorrupción.
* Qué fundamentos se tuvieron en cuenta, para aceptar una propuesta de pago del capital nominal adeudado por Correo Argentino 16 años después, y sin ninguna actualización, y una suma exigua de intereses.
* Si se tuvo conocimiento que antes de la realización de la audiencia del día 28 de junio de 2016, Correo Argentino, había iniciado una demanda contra el Estado, por supuestas deudas.
* Por qué no se tuvo en cuenta, que tal acuerdo con el Correo Argentino, podía ser violatorio de la Ley de Ética Pública.

Adjuntamos el Proyecto de Comunicación.

[embeddoc url="http://infosur.info/wp-content/uploads/2017/02/PEDIDODEINFOMESCORRE.docx" viewer="microsoft"]

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas solicitó un informe al Gobierno sobre el acuerdo con el Correo Argentino

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS