SITIO OFICIAL

Solanas: "Stornelli ha sido un hombre muy ligado a Macri"

El senador nacional de Proyecto Sur estuvo en C5N donde brindó una entrevista a Fernández Llorente, y se refirió a la causa contra el fiscal Stornelli.

El senador Fernando "Pino" Solanas fue entrevistado por Fernández Llorente en C5N, donde se refirió a su reciente proyecto, que contó con el apoyo de 17 senadores y senadoras, para retirarle la inmunidad parlamentaria al fiscal Carlos Stornelli, de modo tal que comparezca a declarar en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla

Cabe recordar que Stornelli fue citado cuatro veces a declarar en la causa donde se investigan diversos delitos de acción pública, entre ellos el espionaje ilegal, en el que estarían involucrados supuestos agentes de inteligencia, representantes del Ministerio Público Fiscal, empresarios, dirigentes cercanos al gobierno nacional y supuestos abogados, entre otros. El fiscal se ausentó de las cuatro citaciones, argumentando diferentes pretextos.

Al respecto, Solanas manifestó: "La semana pasada, la Cámara de Casación Penal ratificó al juez Padilla al frente de la causa. Los fiscales deben dar ejemplaridad. Acá existe un triángulo de la no justicia, entre Stornelli, el operador de la justicia Angelici y cuyo vértice es el presidente de la Nación".

En esa línea, Solanas preguntó: "¿Acaso alguien puede creer que todo el proceso y las actitudes de Stornelli han sido ajenas al presidente de la Nación? El fiscal es un hombre ligado desde hace años a Macri, basta mencionar que era responsable de la seguridad de Boca Juniors".

Para finalizar, Solanas planteó: "Esto profundiza la mirada crítica que tiene hoy la ciudadanía sobre toda esta corporación de arreglos, maniobras y aprietes de Comodoro Py. Yo no digo que todos los magistrados ni fiscales estén involucrados, porque hay gente excelente, pero todo esto amerita una profunda reestructuración de la Justicia Federal".  

Mirá la entrevista completa:

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Stornelli ha sido un hombre muy ligado a Macri"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS