Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Campaña electoral

Solanas: “Tenemos un proyecto para transformar la Argentina”

18/12/2010

El candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, continuó con su gira proselitista en La Plata donde dió a conocer su propuesta de gobierno con vistas a las elecciones de 2011.


Solanas en La Plata

Solanas en La Plata

En el marco de este encuentro con los militantes, y después de haber pasado por Rosario, Santa Fé y Entre Ríos, Solanas desembarcó en la provincia de Buenos Aires donde fue el orador principal en el acto que se realizó el viernes 17 en el club Platense, de la ciudad de la Plata.

El candidato analizó el tema de las ocupaciones, argumentó que “no hay límites entre la ciudad de Buenos Aires y Provincia. Nosotros preferimos hablar de Área Metropolitana”. Además aseguró que en todas las grandes capitales del país se han radicado las migraciones que vienen del campo como producto de la expansión de la soja y la destrucción del ferrocarril. “Acá no hay un límite. Los gobernantes deben sentarse en una mesa con responsabilidad y con grandeza. Deben estar tanto Nación, la ciudad de Buenos Aires y la Provincia”, explicó el diputado.

“Vemos una serie de propuestas débiles por parte del resto de los precandidatos presidenciables”, explicó Solanas y agregó que “la única propuesta contundente, razonable, viable que pretende priorizar los recursos naturales del país y a raíz de eso financiar los problemas de pobreza, es la nuestra”.

“Todavía no tenemos un candidato a gobernador definido pero hemos pensado en varios y seguramente la fórmula la lanzaremos en marzo”, explicó Solanas. Con la presencia de Mario Mazzitelli del Partido Socialista Auténtico,   las diputadas Victoria Donda  y Graciela Iturraspe,  Silvia Baffigi,
Elido Veschi,  referente ferroviario, Jorge Ceballos de Libres del Sur,el ex diputado Mario Cafiero,  Victor De Genaro de ATE, Vilma Ripoll y Guillermo Pacanini del MST, Fernando Solanas reafirmó que “la Argentina tiene solución y desde Movimiento Proyecto Sur vamos a hacer campaña para hacer frente a los grandes problemas del país”.

“Es inconcebible que en esta fábrica de proteínas que es la Argentina haya 700 mil indigentes. El hambre es un crimen y no se puede celebrar el día internacional de los Derechos Humanos cuando hay semejante cantidad de argentinos en esta situación y 50 mil millones dólares de reservas en el Banco Central. Hay que cortar la torta de manera diferente porque la Argentina es un país rico”.

El candidato presidencial de Proyecto Sur, dijo que el espacio que lidera “nació para ser la alternativa real para enfrentar y derrotar al bipartidismo y establecer un gobierno de unidad nacional, para poner en movimiento un proyecto que tienda a sacarnos de la telaraña del país entregado a las trasnacionales”.