SITIO OFICIAL

Solanas: "Vamos a apoyar iniciativas nobles como esta"

El Senador Pino Solanas se hizo presente en el Barrio Pueblo Unido de la localidad de Glew, Alte Brown, en el lanzamiento Campaña Nacional “Amor por mi Barrio”.

El Senador Pino Solanas se hizo presente en el Barrio Pueblo Unido de la localidad de Glew, Alte Brown, y expresó su sorpresa ante el grado organizativo del barrio, además del lanzamiento Campaña Nacional “Amor por mi Barrio”.

Así se expresó el senador integrante del Proyecto Sur a 7ma diario: “Estoy gratamente sorprendido por la maravilla que han realizado aquí. Esta es una conquista épica, desde el diseño, la construcción, la idea comunitaria. La construcción de los vecinos con iniciativas y propuestas para los grandes, para los chicos”.

Pino Solanas destacó la organización que pudo apreciar en el Barrio Unido: “Hay una gran madurez comunitaria. Es una experiencia exitosa. Yo he conocido asentamientos, y estos son la gran epopeya del Gran Buenos Aires de los últimos 40 años. Veo que aquí han avanzado mucho, que es un asentamiento muy maduro”.

El director de cine, declaró que el Estado es un histórico responsable del abandono de los barrios populares: “Ante la retirada canallesca del Estado, con el dinero que se han llevado (por ejemplo con esta devaluación), el dinero de la corrupción, podemos decir que el enemigo principal de los barrios es el robo de los dineros públicos“.

A su vez, narró una pequeña historia personal para graficar cuanto conoce la problematica de los asentamientos: “Yo perdí a un gran compañero en el barrio Virrey del Pino. Había llovido mucho y al ser un barrio que se inundaba no entró la ambulancia. Él tuvo un ataque cardíaco, y ahí se quedó. Yo sé lo que significa el asfalto. Sin inversión pública no integras a la comunidad”.

Finalmente, Pino Solanas expresó que a pesar de que hay intereses que pueden ponerle trabas a la lucha, desde su fuerza política usarán todo su peso en el Senado para apoyar la causa de los barrios populares a través de la ley difundida e impulsada por el Movimiento La Dignidad.

“Nosotros no somos una fuerza mayoritaria en el Senado, pero vamos a apoyar iniciativas nobles y generosas como estas. Tenemos llegada y muy buena relación con casi todos los bloques. Después están los intereses que se oponen, las causas mayores, pero vamos a ser todo lo posible. Nosotros tenemos ascendencia en el Senado, se nos escucha y se nos respeta. El problema es que este es un Gobierno de ricos para ricos”.

POR Prensa


INFOSUR | Luchas sociales | Solanas: "Vamos a apoyar iniciativas nobles como esta"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS