SITIO OFICIAL

Solanas visitó al obispo Ojea de la Conferencia Episcopal Argentina

Durante la visita, que se desarrollo en casa del CEA de Suipacha y Marcelo T. de Alvear, Solanas relató al obipo Ojea los pormenores de su tercer encuentro con el Papa Francisco.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, se reunió con el recientemente elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): obispo Oscar Ojea. Solanas felicitó al obispo Ojea, quien fue elegido por más de un centenar de obispos y se mantendrá frente al organismo eclesiástico hasta el 2020.

Durante la visita, que se desarrollo en casa del CEA de Suipacha y Marcelo T. de Alvear, Solanas relató al obipo Ojea los pormenores de su tercer encuentro con el Papa Francisco.

El encuentro también tuvo espacio para conversar sobre la realidad argentina. En sintonía con el pensamiento del Papa Francisco, la CEA trabajará para que "nadie quede excluido del cuidado de la vida en todas sus dimensiones", dijo el obispo Ojea. Al referirse al escenario político y social planteado en momentos en que el Gobierno impulsa un proyecto de reforma laboral, afirmó que "toda la sociedad es responsable de que nuestros hermanos puedan conservar las fuentes de trabajo y que no se vulneren los derechos de los trabajadores". Dijo que la Iglesia confía en la capacidad creativa de los argentinos para salir adelante y superar las situaciones de falta de empleo.

Solanas asumió el compromiso para continuar impulsando desde la Cámara Alta, el trabajo que el Papa Francisco plasmó en la encíclica “Laudato Si” y por el dialogo y la paz entre todos los argentinos.

Al final, Solanas le obsequió un ejemplar de su libro “Causa Sur” y una copia de su último documental “El legado de Perón”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas visitó al obispo Ojea de la Conferencia Episcopal Argentina

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS