SITIO OFICIAL

Solanas y Donda recorrieron Colegiales

Los precandidatos culminaron la tarde escuchando las principales problemáticas del barrio y la incansable lucha de los vecinos organizados y enfrentamos a la especulación de los negocios inmobiliarios que crece día a día en la Comuna 13.

 

Los pre candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Fernando “Pino” Solanas y Victoria Donda recorriendo el barrio porteño de Colegiales acompañados por Enrique Viale (abogado ambientalista) y los precandidatos a legisladores Laura Velasco y Matias Barroetaveña y a diputado nacional Francisco Cafiero. El encuentro -que culminó en la Casa Somos de Colegiales- comenzó con una recorrida por el Playón Ferroviario y una caminata junto a vecinos y vecinas por las cercanías de la estación de tren.

Los precandidatos culminaron la tarde escuchando las principales problemáticas del barrio y la incansable lucha de los vecinos organizados y enfrentamos a la especulación de los negocios inmobiliarios que crece día a día en la Comuna 13.

En este sentido, el especialista Enrique Viale apuntó que existe un Plan Urbano Ambiental que protege los espacios verdes y obliga al gobierno a incrementarlos, en vez de ir en retroceso. “En 2018 el gobierno quiso reemplazarlo por un Código Urbanístico al que muchísimas asambleas de la Ciudad se opusieron porque el Código estimulaba el desarrollo inmobiliario en contra del Plan Urbano Ambiental. Los grandes grupos como IRSA hacen negocios con lo que es de todos. Han rifado el espacio del Tiró Federal sin ningún escrúpulo”, dijo.

Los vecinos de Colegiales señalaron los grandes problemas del barrio: sectores sin luz, falta de centros de salud, escasos espacios verdes y escuelas.

“El paisaje es la expresión de la calidad del ambiente”, sintetizó Donda, dejando en claro que que “los dos modelos que se votarán en agosto tienen prioridades distintas: los negocios inmobiliarios de unos pocos frente a la salud y la vida de todos”.

Solanas finalizo el encuentro enfatizando la necesidad de “construir una pluralidad entre todos. Necesitamos expresiones públicas que desnuden todas las problemáticas que se viven en cada barrio, las luchas vecinas son muy importantes para batallar en contra de la desinformación de los medios. Este es un año de un gran cambio, tenemos que ganarle a Macri por una montaña de votos en primera vuelta”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas y Donda recorrieron Colegiales

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS