SITIO OFICIAL

Solanas y Giustiniani juntos por un espacio de coincidencias en base a Causas

Los referentes disertaron sobre la realidad política social y económica del país en la ciudad de Rosario y por la construcción de un nuevo espacio. Por Joel Esteban (Juventud Proyecto Sur).

El senador de Proyecto Sur Pino Solanas visitó la ciudad de Rosario invitado por el referente socialista Rubén Giustiniani y su corriente dentro del Partido Socialista, Igualdad y Participación, para cimentar la construcción que vienen forjando de “un espacio de coincidencia en base a Causas, no a cargos”, según afirmó Solanas.

La jornada comenzó con una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales Igualdad Argentina, donde participaron, además de Pino y Giustiniani, Silvia Augsburguer (Diputada Provincial del bloque Igualdad y Participación), Carlos Del Frade y Mercedes Meier (Frente Social y Popular) y Alberto Cortés (Partido Socialista Auténtico).

Pino inició su intervención recordando cómo se forjó la estrecha relación con Giustiniani, desde el trabajo en conjunto que realizaron en la Cámara Baja. Ese fue el germen de la cercanía política que hoy los une para ofrecer una alternativa a una ciudadanía que ha visto traicionado su voto en cada elección. Al respecto, Pino sentenció que a “la Argentina le falta la fuerza, el instrumento político que sea capaz de llevar adelante una propuesta de contenidos nacionales.”

Se coincidió en que el conflicto social que hoy vive el país no se soluciona con paliativos, sino que es un claro producto de una crisis nacional que debe ser asumida. Respecto al proyecto de Cambiemos, Pino dijo que se trata claramente del “viejo proyecto dependiente de la Argentina, el modelo de exportación de materias primas, el extractivismo más descarnado.”

Luego de entrevistas para medios gráficos y radiales locales, Pino se hizo presente en la inauguración de un nuevo local de la corriente del Partido Socialista Igualdad y Participación en la zona sur de Rosario. Al momento de hablar en el acto, Rubén Giustiniani se refirió a la vocación que justifica la alianza con Solanas y el Partido Proyecto Sur: “No somos levantamanos, como no lo fuimos con Pino en el Congreso. No cambiamos votos por cargos. Queremos representar el desamparo de la gente.”

En el cierre del acto de inauguración, Pino analizó como se asocia a la política con los negociados, el doble discurso, la incoherencia, la traición y la corrupción. Para combatir ésta degradación de la política, Solanas reafirmó que “se debe honrar el contrato establecido con los que votaron. Defender el contrato sagrado del voto es nuestra tarea fundamental. Desde una política de cercanía. Es un servicio a la comunidad. Sin participación es imposible cambiar la realidad. Sólo uniéndonos en torno a Causas, se podrá ofrecer a la ciudadanía una alternativa a lo de siempre.”

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas y Giustiniani juntos por un espacio de coincidencias en base a Causas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS