SITIO OFICIAL

Solanas al rescate de Astillero Río Santiago

El proyecto de ley que busca incentivar la construcción de buques para la Armada Nacional por parte del Astillero Río Santiago.

El jueves pasado ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley que busca incentivar la construcción de buques para la Armada Nacional por parte del Astillero Río Santiago. El senador Fernando “Pino” Solanas es impulsor del proyecto, cuyo título es “Fondo para el Desarrollo del Buque Oceánico Multipropósito”. El objetivo es utilizar la capacidad operativa plena Río Santiago, ya que cuenta con la capacidad para construir este tipo de embarcaciones de guerra

La ley establece la creación de “buques versátiles de bajo costo de construcción y operación que puedan ser adaptados según los requerimientos de la Armada de la República Argentina”. Entre las embarcaciones propone la creación de buque patrullero oceánico, corbeta ligera, buques hidrográficos, buques de apoyo al buceo y rescate submarino, y buques de inteligencia electromagnética.

En otro apartado indica que uno de sus objetivos es generar “nuevas fuentes de trabajo, asegurando el empleo del personal de Astillero Río Santiago, favoreciendo además la formación de recursos humanos en todos los niveles”.

La creación de este proyecto lleva el nombre de ARS BOM-85 y fue realizado por técnicos e ingenieros del Astillero Río Santiago. INFOCIELO anticipó el 28 de julio de este año que el presidente Mauricio Macri se disponía a comprar de forma directa cuatro buques a un astillero estatal francés por 380 millones de dólares. En ese momento desde ARS habían asegurado que la construcción de ese tipo de embarcaciones valdrían 100 millones menos.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas al rescate de Astillero Río Santiago

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS