SITIO OFICIAL

Solidaridad con los trabajadores de EMFER y TATSA

La diputada Alcira Argumedo de Proyecto Sur manifiesta el apoyo a los trabajadores de las empresas vinculadas al Grupo Cirigliano, que sufrieron una violenta represión.

La diputada Alcira Argumedo de Proyecto Sur manifiesta el apoyo a los trabajadores de las empresas Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) y Tecnología Avanzada en Transporte SA (TATSA), vinculadas al Grupo Cirigliano, que sufrieron una violenta represión en las inmediaciones de las plantas ubicadas en la localidad de San Martín. Los obreros denuncian el "vaciamiento" de las firmas y reclaman el cobro de sueldos atrasados.

Desde hace tiempo los trabajadores de Emfer y Tatsa están sufriendo graves condiciones de precariedad, con atrasos en el cobro de sus salarios, falta de cobertura médica y cargas sociales patronales sin aportar.
Esta lamentable situación pone nuevamente en evidencia el sistema de complicidades entre la familia Cirigliano y miembros del Gobierno Nacional. A fines del mes de febrero, luego del anuncio de la compra de coches de pasajeros provenientes de China por parte del Estado, estas fábricas interrumpieron la producción, llevando a sus trabajadores a una situación crítica dado que, al haber perdido la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre -junto al negociado de los subsidios- el Grupo Cirigliano dejó de considerar rentable EMFER e intenta desprenderse de la empresa.
La reconstrucción de los ferrocarriles y de la industria ferroviaria exige que el Estado asuma la responsabilidad de expropiar esta fábrica de material rodante, como parte de un plan nacional de producción de vagones en la Argentina

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solidaridad con los trabajadores de EMFER y TATSA

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS