SITIO OFICIAL

"Un Habeas Corpus en dictadura"

Julio Raffo, Nora Cortiñas y Rubén Arroyo presentarán el libro "Un Habeas Corpus en dictadura" de Jaime Nuguer.

"Un Habeas Corpus en dictadura"

Julio Raffo, Nora Cortiñas y Rubén Arroyo presentarán el libro "Un Habeas Corpus en dictadura" de Jaime Nuguer, basado en las acciones judiciales por Inés Ollero que culminaron con el encarcelamiento del Jefe de la ESMA. La misma será este miércoles 28 de MAYO, 18 y 30 hs., en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, planta baja.

¿Era posible durante la dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 desarrollar una investigación judicial sobre un desaparecido?

Jaime Nuguer, abogado del padre de la joven desaparecida Inés Ollero, escribe la crónica documentada y completa de un proceso tenaz y vertiginoso que no se interrumpió hasta culminar con el encarcelamiento del jefe máximo de la ESMA Rubén Chamorro.

Seis años de trabajo, la mayor parte en plena dictadura, demuestran hasta qué punto fue posible encontrar vías de investigación que, explotando las contradicciones de un sistema que negaba la legalidad, terminaron por desnudar y probar cómo operaba el plan sistemático para la desaparición de los militantes antidictatoriales.

POR Prensa


INFOSUR | Cultura | "Un Habeas Corpus en dictadura"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS