SITIO OFICIAL

Unánime media sanción para el proyecto de Marina Mercante de Solanas

El proyecto de ley para promover el desarrollo de la Marina Mercante de Fernando “Pino” Solanas (senador nacional Proyecto Sur) obtuvo unánime media sanción de la Cámara Alta.

El proyecto de ley para promover el desarrollo de la Marina Mercante de Fernando “Pino” Solanas (senador nacional Proyecto Sur) obtuvo unánime media sanción de la Cámara Alta.

“Para mí es un día de fiesta, porque hace décadas que yo soñé con algo semejante. La industria de la construcción naval, es industria de industrias: genera fábricas y puestos de trabajo y múltiples empresas subsidiarias. Esta ley contempla importantes beneficios impositivos para los armadores, tiende al desarrollo nacional de la industria náutica”, manifestó Solanas.

El proyecto de Solanas impulsa el Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional creando un régimen que tendrá como objetivo fomentar la integración regional en las áreas de influencia de los ríos Paraguay y Paraná, conforme a lo establecido en el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraná Paraguay, así como del río Uruguay.

También, el desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad y el aumento de la demanda de fletes más económicos; la consolidación y el incremento de la participación de la flota mercante argentina; la generación y el incremento de fuentes de trabajo estables; y la incorporación de buques y artefactos navales construidos en astilleros o talleres navales que desarrollen su actividad en territorio nacional a la Marina Mercante de Bandera Argentina.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Unánime media sanción para el proyecto de Marina Mercante de Solanas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS